Cádiz CF

Se cumple un año del ascenso del Cádiz CF: un club en constante crecimiento

  • La entidad cadista se adentra en un periodo de bonanza que pretende extender con la continuidad del equipo en Primera

Celebración del ascenso del Cádiz en El Rosal hace un año.

Celebración del ascenso del Cádiz en El Rosal hace un año. / Julio González

El 12 de julio de 2021 se cumple un año del más reciente ascenso del Cádiz CF a Primera División. Aquel día de domingo de 2020, directivos, técnicos y jugadores se reunieron en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) para ver el partido entre el Zaragoza y el Oviedo.

Tras la derrota (0-1) ante el Fuenlabrada en el estadio Carranza, el encuentro que se disputaba en La Romareda adquiría relevancia. Era necesario que el cuadro maño no ganase para que el ascenso directo fuese matemático dos jornadas antes del final de la Liga. Los carbayones vencieron 2-4 y con ese resultado el Cádiz CF ya estaba en Primera.

Se desató la lógica euforia en El Rosal. Fiesta para celebrar la gesta de un equipo que, cuatro años después de abandonar la Segunda B, derribaba la puerta de la élite.

¿Cómo ha sido el año transcurrido después del ascenso? Mejor de lo que podían pensar incluso los más optimistas. El conjunto de Álvaro Cervera supo adaptarse a una temporada extraña condicionada por el coronavirus, que llegó a afectar al propio entrenador y varios jugadores.

El Cádiz CF sorprendió por su solvencia que le permitió certificar la permanencia a falta de tres partidos para la clausura del campeonato. Fue una campaña atípica por la ausencia de público de los estadios. Pero nada frenó al equipo.

Los amarillos siguieron haciendo historia. Tumbaron a los grandes (Real Madrid y Barcelona) y demostraron que llegaron con la voluntad de quedarse. Justo un año después, cuerpo técnico y jugadores trabajan con la mente puesta en el nuevo curso y en la renovación del pasaporte para seguir en la élite.

El club vivió uno de los mejores años de su historia con el único lunar de no poder contar con la presencia de su parroquia en las gradas. Maldita epidemia. El equipo partía como candidato al descenso, pero nunca ocupó ninguna de las tres plazas más bajas de la clasificación y se salvó con mucha suficiencia, como si llevase toda la vida entre los mejores.

La entidad que preside Manuel Vizcaíno contó con el presupuesto más elevado que jamás había tenido, superior a los 50 millones de euros. El Cádiz CF pasó de la ruina de la Segunda B a entrar en el club de los millonarios aun siendo un modesto en Primera.

La pandemia afectó a la economía de todos los clubes, aunque en el caso del Cádiz CF en menor medida. Con sus cuentas en orden, resistió los embates del covid-19 y se mantiene fuerte para seguir en constante creciendo en el plano deportivo y en infraestructuras. En un horizonte no lejano está la ampliación de El Rosal, para la que el club ya ha comprado terrenos.

El año entre un 12 julio y otro dejó también una ampliación de capital en el club y lo que no cambió fue la guerra por el poder que libran Vizcaíno, Quique Pina y Enrique Rodríguez Zarza en representación de Sinergy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios