Cádiz CF

El Cádiz CF anuncia el fichaje del atacante Osmajic

  • El internacional montenegrino se desenvuelve como delantero y en las bandas

  • Ocupará plaza de sub'23 en el primer equipo y ya se entrena a las órdenes de Cervera

Osmajic pasa reconocimiento médico en Viamed.

Osmajic pasa reconocimiento médico en Viamed. / Cádiz CF

El Cádiz CF anunció a primera hora de la mañana del sábado 10 de julio que ha llegado a un acuerdo con Milutin Osmajic para su incorporación al conjunto amarillo. Firma para las tres próximas temporadas y ha ha empezado a trabajar en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).

Nacido en Montenegro hace casi 22 años (25/07/1999), Osmajic destaca por su polivalencia en ataque, ya que puede jugar como delantero y también desenvolverse en ambas bandas. Es internacional absoluto con su país desde 2020.

Formado en el Sutjeska Nikšić (club de su país natal), Osmajic ha militado en la máxima categoría en las últimas cuatro temporadas, en la que disputó un centenar de encuentros entre Liga, Champions League y Europa League. La pasada campaña participó en 34 partidos y marcó 13 goles.

El nuevo futbolista del Cádiz CF maneja el esférico sobre todo con la pierna derecha en el desarrollo del juego, con capacidad para el regate y olfato goleador. Da un paso importante en su carrera al tener la posibilidad de competir en un campeonato muy exigente como es el español.

El atacante ocupará plaza de sub'23 en la plantilla cadista. Afronta una oportunidad de oro en la Primera División española. Es una apuesta del club por un joven con proyección que destacaba en su anterior equipo y será un complemento para el plantel. No tendrá licencia profesional pero será uno más en el grupo para la luchar por un hueco en el equipo.

El joven montenegrino llega con tiempo suficiente para asimilar la manera de jugar del Cádiz CF. El idioma puede ser obstáculo, aunque los balcánicos suelen aprender el español con bastante celeridad. El primer paso de su aclimatación futbolística será el trabajo defensivo sea cual sea la posición que ocupe. Defender es condición indispensable para jugar en el conjunto gaditano.

Osmajic se convierte en el cuarto fichaje del equipo amarillo para la temporada 2021/22 después del defensa central Varazdat Haroyan, el medio Tomás Alarcón y el lateral izquierdo Santiago Arzamendia.

El montenegrino es el primero en llegar de los cuatro jugadores nuevos. El sábado fue sometido a las pruebas médicas en Viamed (Chiclana) y no tardó en ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera para hacer la pretemporada con sus nuevos compañeros.

Osmajic ya ejerce de cadista y tendrá la posibilidad de estrenarse en el partido contra el Barbate que se disputa el miércoles 14 de julio en Benalup-Casa Viejas si así lo considera el entrenador. Será el primer amistoso del periodo de preparación con vistas al nuevo curso, que arrancará el próximo 14 de agosto (sábado) con el duelo frente al Levante en el estadio Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios