Cádiz CF

Arzamendia, un cañón en la banda izquierda

  • El lateral destaca por su vocación atacante y precisión en los centros

Arzamendia en un partido de la Copa América.

Arzamendia en un partido de la Copa América. / Fernando Bizerra/Efe

Santiago Arzamendia se convierte en el tercer fichaje del Cádiz CF para la temporada 2021/22. Lo ha anunciado su agente hace unas horas a falta de confirmación oficial por parte del Cerro Porteño, su club de procedencia, y la propia entidad cadista.

¿Por qué ha fichado el Cádiz CF a Arzamendia? Con su aterrizaje, el club ya tiene dos jugadores en el lateral izquierdo. Llega para competir por el puesto con Alfonso 'Pacha' Espino. Puede desenvolverse además en ese mis carril por delante de la defensa. Es decir, los dos podrían coincidir sobre el césped en determinados momentos.

Los responsables deportivos del club, incluido el entrenador, Álvaro Cervera, han hecho un seguimiento exhaustivo del jugador y apuestan por él para reforzar el único lado de la zaga que tenía un solo inquilino.

El lateral, internacional con Paraguay (acaba de participar en la Copa América con un papel importante en su selección), destaca por su capacidad de desborde por la banda izquierda. Tiene una clara vocación ofensiva, con frecuentes incorporaciones con velocidad.

Su habilidoso manejo del balón con la zurda es otra de sus cualidades. Su pie izquierdo es como un guante, sabe leer el juego y pone centros dentro del área con elevada precisión. Son habituales sus asistencias con rosca que facilitan la vida a los delanteros. Puede ser un buen aliado de Álvaro Negredo, Anthony 'Choco' Lozano y compañía.

Arzamendia no tiene reparos en tirar a puerta. Su disparo de larga distancia es uno de sus puntos fuertes. Arma la pierna izquierda con rapidez y en cuanto tiene ocasión no duda en poner a prueba al portero de turno. Ha marcado unos cuantos goles.

El lateral puede además lanzar faltas no sólo para centrar, sino para buscar directamente el tiro a portería a balón parado. Una de las carencias del Cádiz CF es la ausencia de un especialista en libres directos que él puede ayudar a paliar. Ha marcado algún tanto de falta.

Se trata de un futbolista brillante en ataque que con 23 años continúa en progresión. En las últimas temporadas ha mejorado su rendimiento defensivo que le hace ser más completo. Es un jugador con garra, que exprime hasta la última gota de sudor sobre el césped, valiente en la pelea y con disciplina táctica.

Ahora tendrá que adaptarse al sistema de juego del Cádiz CF y a la vida en un nuevo país. Un cambio radical y una oportunidad de oro en su carrera el hecho de formar parte de un equipo que compite en la Primera División española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios