Cádiz CF

El Cádiz CF desarrolla el primer entrenamiento con cinco ausencias

  • El equipo amarillo inicia la pretemporada a la espera de la incorporación de los nuevos fichajes

Cervera se dirige a sus jugadores en la primera sesión de la pretemporada.

Cervera se dirige a sus jugadores en la primera sesión de la pretemporada. / Jesús Marín

El guión se cumple a rajatabla y el Cádiz CF ya saltó al césped para desarrollar el primer entrenamiento de la campaña 2020/21, enmarcado dentro de la pretemporada que se puso en marcha el jueves 8 de julio. Fue el día que se conoció el fichaje de Santiago Arzamendia.

El equipo tiene algo más de un mes para prepararse de cara al comienzo de la Liga, programado para el sábado 14 de agosto con el choque frente al Levante en el estadio Carranza. En el horizonte, el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

La Ciudad Deportiva de El Rosal vuelve a ser el cuartel general del Cádiz CF, que inició la preparación del nuevo curso con una sesión que arrancó con una charla que el entrenador, Álvaro Cervera (con sus conocidas gafas de sol de color amarillo), dedicó a sus jugadores en un improvisado corro sobre el césped del campo Ramón Blanco, el principal de las instalaciones ubicadas en el término municipal de Puerto Real.

Los jugadores arrancaron la sesión con ejercicios con el balón para pasar después a un trabajo físico más específico. La mayoría de los presentes se desenvolvió con normalidad y algunos se emplearon con trabajo alternativo, como en los casos de Juan Cala y Jorge Pombo.

Fue un día alegre por lo que supone el reencuentro en el trabajo tras unas largas vacaciones que se prolongaron durante un mes y medio. Abrazos, saludos, conversación, sonrisas y ganas de entrar en materia con la vista puesta en el próximo 14 de agosto, cuando empezará la hora de la verdad con el arranque de la Liga y el inicio del camino hacia el objetivo de la permanencia en Primera División.

La pretemporada arrancó con varias ausencias. Marcos Mauro tiene unos días más de permiso por su reciente boda. La semana que viene Jeremías Conan Ledesma se dispone a participar con Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio (desde el próximo 22 de julio). Anthony 'Choco' Lozano y Tomás Alarcón disfrutan de unas cortas vacaciones tras afrontar compromisos internaciones con sus selecciones, al igual que Varazdat Haroyan tras haber jugador en fechas recientes en el Astana, su anterior equipo.

Ninguna de los fichajes cerrados hasta la fecha por el Cádiz CF estuvo presente en la primera sesión del periodo de preparación. Habrá que esperar un poco más para que lleguen a territorio gaditano.

Se prevé que Lozano, Alarón y Haroyan se incorporen a finales de la próxima semana o comienzos de la siguiente para empezar la pretemporada. No estarán en los dos primeros amistosos contra el Barbate (14 de julio) y el Atlético Sanluqueño (día 17) y seguramente tampoco puedan estar disponibles para las citas ante la Balona (21) y el Algeciras (24) si llevan pocos entrenamientos.

Los que sí estuvieron sobre el césped del campo principal del El Rosal fueron Álvaro Giménez y Nano Mesa, de nuevo en el Cádiz CF tras finalizar su periodo de cesión en el Mallorca en el caso del ilicitano y el Logroñés por parte del canario.

Los dos salieron en enero y vuelven, aunque a priori con pocas opciones de quedarse salvo que convenzan al entrenador durante la pretemporada. Los dos están llamados a salir una vez más y todo hace indicar que otra vez cedidos. El alicantino tiene dos años más de contrato con el Cádiz CF y el tinerfeño hasta el 30 de junio de 2024.

Como estaba previsto, no acudieron otros jugadores que pertenecen al Cádiz CF aunque el club no cuentan con ellos y les busca una salida. Son los casos de Matos, Sergio González, Gaspar Panadero y Caye Quintana. También estuvieron cedidos la pasada campaña y su futuro a coro plazo pasa por un nuevo destino.

El equipo amarillo volverá a entrenarse el viernes 9 de julio en una sesión matutina en El Rosal que será la segunda de la pretemporada, de nuevo con carga de trabajo físico para ir entrando en materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios