Cádiz CF

Un ex lateral izquierdo del Cádiz CF firma por un rival directo

  • Jaume Costa se une al proyecto del recién ascendido Mallorca

Jaume Costa en su primera sesión con el Mallorca.

Jaume Costa en su primera sesión con el Mallorca. / RCD Mallorca

El lateral izquierdo Jaume Costa, ex jugador del Cádiz CF, Valencia y Villarreal, ha firmado un contrato que le vinculará al Mallorca hasta el 30 de junio de 2023 y se convierte en el cuarto refuerzo mallorquinista para afrontar la próxima temporada tras los delanteros Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez y el portero eslovaco Dominik Greif.

El club balear confirmó el fichaje de Costa este miércoles 7 de julio y destacó que el futbolista de 33 años llega a la isla "con una amplia experiencia tras disputar 198 partidos en La Liga Santander, 179 de ellos con el Villarreal CF y 19 con el Valencia CF".

En conjunto, la trayectoria de Costa "se amplía a 409 partidos si contamos sus encuentros con el filial del Valencia CF de Segunda B y el Cádiz CF en Segunda División", añadió la entidad mallorquinista.

Jaume Costa militó en el Cádiz CF en la campaña 2009/10 (Segunda División A) cedido por el Valencia, aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en el Villarreal.

El lateral fue ofrecido por el Villarreal al conjunto amarillo el pasado verano, aunque la entidad cadista descartó esa opción y el jugador permaneció en el cuadro castellonense, con el que acabó contrato el 30 de junio.

Costa se declaró "feliz" tras firmar el contrato con el club balear, recién ascendido a Primera División y uno de los rivales directos del Cádiz CF en la pelea por la permanencia. "Llego con muchísima ilusión por empezar, por aportar, por ayudar tanto dentro como fuera del campo", explicó.

Dijo que firmó por los bermellones porque conocía "a varias personas del cuerpo técnico" y al final le ha convencido "la insistencia" por incorporarlo a la plantilla que dirige el técnico Luis García Plaza.

"Pablo Ortells (director deportivo del Mallorca) y el cuerpo técnico me han dado esa confianza. Es un proyecto ilusionante y bonito y espero que entre todos podamos conseguir los objetivos que nos marquemos", expuso el zaguero zurdo.

El nuevo refuerzo mallorquinista conoció este miércoles a sus compañeros en la primera sesión de entrenamiento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios