Cádiz CF

Seis canteranos harán la pretemporada con el Cádiz CF

  • Varios jóvenes son citados para trabajar en verano con el primer equipo

Mady Diarra (d), durante un partido del filial.

Mady Diarra (d), durante un partido del filial. / Cádiz CF

La plantilla del Cádiz CF afronta la primera semana de actividad que dejan atrás las vacaciones. Arranca la pretemporada con la ilusión de afrontar el curso 2011/22 de nuevo en Primera División y el objetivo de repetir el éxito de la permanencia.

El conjunto amarillo se dispone a trabajar durante algo más de un mes para prepararse a fondo de cara al comienzo oficial de la Liga, que arrancará a mediados del próximo mes de agosto. El Levante visitará al estadio Carranza en la jornada inaugural el fin de semana del 14-15 de agosto (el día y la hora aún no han sido anunciadas).

El Cádiz CF empieza a trabajar sin algunos jugadores que formarán parte del plantel (Ledesma, Haroyan, Tomás Alarcón y 'Choco' Lozano) y sin otros que estaban cedidos a los que el club ha prolongado sus vacaciones al no contar con ellos para la campaña venidera.

Sí está en el arranque de la pretemporada el grueso de la plantilla, que se pone a las órdenes del entrenador, Álvaro Cervera, para empezar a trabajar desde el jueves en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).

Con el primer equipo se ejercitarán además seis jugadores de la cantera, que el martes o el miércoles deberán someterse a las pertinentes pruebas PCR.

Los jóvenes que empezarán la pretemporada con el primer equipo del Cádiz CF son los porteros juveniles Nando (17 años) y Peri (19 años), el también guardameta Juan Flere (23 años), el defensa Dragisa Gudelj (23 años), el centrocampista Álvaro Bastida (17 años) y el extremo Mady Diarra (21 años).

Bastida es uno de los valores emergentes de la cantera. Su evolución la pasada temporada fue mayúscula hasta el punto de que dio el salto del juvenil al Cádiz B y se estrenó en el primer equipo, y además en la máxima categoría, al participar más de media en el partido ante el Levante de la última jornada de Liga.

El cuerpo técnica quiere seguir de cerca la evolución del chiclanero durante las semanas de verano. Para Bastida será una buena oportunidad para seguir aprendiendo.

La ausencia de Ledesma durante buena parte de la pretemporada (el argentino participará en los Juegos Olímpicos de Tokio) abre la puerta a los jóvenes Nando y Peri para vivir una experiencia enriquecedora. Juan Flere, habitual en los entrenamientos con el primer equipo, seguirá este verano y además con más minutos al no estar Ledesma.

Mady Diarra, perteneciente al filial en Segunda B, llegó a ser convocado por Cervera para los dos últimos encuentros del pasado curso (frente al Elche y el Levante), aunque no llegó de debutar.

Esos seis canteranos trabajarán con el primer equipo y tendrán la oportunidad de jugar algunos amistosos. La lógica apunta a que varios de ellos o todos disfruten de minutos en el primer partido del verano frente al Barbate (próximo 14 de julio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios