Cádiz CF

Bruno Pittón, otro lateral izquierdo en la órbita del Cádiz CF

  • Juega en San Lorenzo de Almagro y es el tercer defensa zurdo que suena este verano para el equipo amarillo

Bruno Pittón celebra un gol.

Bruno Pittón celebra un gol. / San Lorenzo

El Cádiz CF anda atareado en la búsqueda de un lateral para reforzar la lado izquierdo de la defensa. Tiene varios frentes abiertos para esa posición. Son tres los principales candidatos y a priori uno de ellos se unirá a la plantilla para competir por el puesto con Alfonso 'Pacha' Espino.

El club con sede en el estadio Carranza inició contactos con el Peñarol de Montevideo al estar interesado en el uruguayo Joaquín Piquerez, aunque el asunto se enfrió mientras emergió la opción del paraguayo Santiago Arzamendia, perteneciente al Cerro Porteño.

Las informaciones que en fechas recientes llegaban desde Paraguay y también las procedentes de fuentes cercanas al Cádiz CF eran que Arzamendia estaba muy cerca de convertirse en jugador del conjunto amarillo.

Pero lo cierto es que pasan los días y no termina de cerrarse la operación, que en principio parecía fijada en una inversión de algo más de dos millones de euros por parte de la entidad por el 80 por ciento de la propiedad del futbolista, que hace unos días acabó su participación en la Copa América tras la eliminación de la selección de su país.

Hay un tercer nombre que ahora sale a la luz. Se trata del argentino Bruno Pittón, lateral izquierdo de 28 años que milita en el San Lorenzo de Almagro de su país natal, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Al quedarle sólo un año más con su actual equipo, parece factible una salida en forma de traspaso antes de que quede libre, y además no sería en principio por una cantidad demasiado elevada dado el poco tiempo que tiene con San Lorenzo.

Nicolo Schiri, periodista italiano especialista en el mercado de fichajes, sitúa a Pittón en la órbita de varios equipos españoles, portugueses y turcos.

Los conjuntos españoles interesados serían el Huesca, el Levante, la Real Sociedad y el propio Cádiz CF. El representante del jugador estaría en conversaciones con esos clubes, aunque de momento a cosa no pasa de ahí.

La entidad cadista insiste en la idea de fichar un lateral izquierdo y son múltiples las opciones que maneja hasta lograr cerrar una de ellas en próximas fechas con vistas a la temporada 2021/22 en la máxima categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios