Cádiz CF

Arzamendia ya es jugador del Cádiz CF

  • El agente del jugador desvela que el acuerdo está cerrado y el Cádiz CF hace oficial su fichaje

Santiago Arzamendia.

Santiago Arzamendia. / Fernando Bizerra/Efe

El Cádiz CF ha cerrado su tercer fichaje con vistas a la temporada 2021/22. Después de Varazdat Haroyan y Tomás Alarcón, es el turno de Santiago Arzamendia, ya jugador del conjunto amarillo a todos los efectos. Así lo anunció hace algunas horas su representante, Javier Monges, a través de un mensaje que colgó en su cuenta de twitter.

"Ahora sí, oficial. Santi Arzamendia es nuevo jugador del Cádiz CF de la Liga de España", comunicó Monges. Ahora sólo queda el anuncio oficial por parte de la entidad cadista, que se producirá en cualquier momento si como asegura el agente del futbolista ya está todo cerrado al cien por cien. El anuncio está pendiente del papeleo, pero todo está acordado y firmado a falta de que sea oficial. De hecho, la entidad cadista hizo oficial el fichaje pasadas las cinco de la tarde.

Arzamendia pertenecía hasta ahora al Cerro Porteño de Paraguay. Es zurdo y se desenvuelve por la banda izquierda, tanto de lateral como por delante de la zona defensiva. Viene a competir por el puesto con Alfonso 'Pacha' Espino si es que el lateral uruguayo no se mueve de la escuadra gaditana.

El club  con sede en el estadio Carranza paga a Cerro Porteño algo más de dos millones de euros por el 80 por ciento del pase del internacional paraguayo que hace unos días finalizó su participación en la Copa América con la selección de su país, en la que ejerció el rol de titular. Disfruta de unos días de vacaciones y aún tardará unos días en incorporarse a la pretemporada del conjunto amarillo.

El lateral se unirá al grupo con el periodo de preparación en marcha y de su capacidad de adaptación dependerá la fecha de su estreno oficial como miembro del Cádiz CF. Lo primero es acoplarse al sistema de juego y a las prestaciones defensivas que que exige el entrenador, Álvaro Cervera, sin olvidar la importancia de aclimatarse al ritmo del fútbol europeo. Es la primera aventura de Arzamendia fuera de Sudamérica.

Arzamendia firmará en principio por cuatro campañas. Tiene 23 años (los cumplió el pasado mes de mayo) y posee doble nacionalidad: paraguaya y argentina.

Con él ya tiene cubierta el Cádiz CF las tres plazas de jugadores extracomunitarios que completan el uruguayo Alfonso 'Pacha' Espino y el chileno Tomás Alarcón.

La entidad cadista da un paso más en la confección de la plantilla para el curso 2021/22, en la que el objetivo volverá a ser la permanencia en Primera División. En teoría quedan por llegar un extremo izquierdo y uno o dos delanteros, sin descartar otras opciones se hay alguna salida no prevista en forma de cesión o traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios