Cádiz CF

El Cádiz CF lleva cuatro fichajes... y los que aún están por llegar

  • El club continúa atento al mercado con la idea de reforzar más posiciones

Osmajic en el entrenamiento del Cádiz el sábado en El Rosal.

Osmajic en el entrenamiento del Cádiz el sábado en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF empieza a dar forma a la plantilla que competirá en Primera División en la temporada 2021/22 una vez más en la pelea por el objetivo de la permanencia. Cuatro son las caras nuevas que de momento ofrece el equipo amarillo. La última, la del atacante Milutin Osmajic, cuya contratación anunció el club el sábado 10 de julio.

El aterrizaje de Osmajic es un paso más en la hoja de ruta del Cádiz CF en el mercado veraniego. La entidad trabaja con la idea de disponer entre 22 y 23 fichas profesionales, con la base de la pasada campaña, algunas posiciones reforzadas y completar el plantel con jóvenes sub’23, como es el caso de Osmajic (el próximo día 25 cumplirá 22 años).

No es descartable la llegada de otro jugador que también ocupe plaza por debajo de esa edad. Marcos Paulo, extremo izquierdo brasileño de 20 años recién fichado por el Atlético de Madrid, podría ser una opción si los colchoneros se inclinan por una cesión. Al tener pasaporte portugués, no ocupa plaza de extracomunitario que el Cádiz CF tiene cubierta con el uruguayo Alfonso 'Pacha' Espino, el paraguayo Santiago Arzamendia y el chileno Tomás Alarcón.

Tomás Alarcón, también con 22 años recién celebrados (el pasado 19 de junio), en principio contará con una licencia profesional.

El aterrizaje del montenegrino (ya integrado en la pretemporada) no altera el plan de los amarillos, aunque sí puede suponer que aumente el número de fichajes, que a este paso puede superar la media docena. Van cuatro y quedan por llegar más jugadores a lo largo de un periodo estival que seguirá deparando novedades. Hasta el 31 de agosto hay margen de sobra.

El Cádiz CF explora el mercado en busca de un extremo izquierdo que en teoría ocupará el hueco que dejará Jorge Pombo, uno de los candidatos a salir en forma de cesión o traspaso.

Pero ahí no queda la cosa. Ante la más que previsible marcha de Álvaro Giménez y Nano Mesa (los dos ya salieron cedidos en enero y han regresado a la espera de un nuevo destino) y la de Filip Malbasic, en principio llegarán uno o dos delanteros que se unirán a Álvaro Negredo y Anthony 'Choco' Lozano para fortalecer la posición más cercana a la portería contraria.

Rubén Sobrino es el más deseado para apuntalar la zona de arriba. Lo era al menos al final de la pasada, aunque todo dependerá de los movimientos que se vaya produciendo durante las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios