Cádiz CF

El Cádiz no para de hacer provincia

  • Manuel Vizcaíno, Rafael Contreras y José Mata visitaron este viernes Arcos, Espera, Bornos, Villamartín y Algar

  • La Fundación inicial la campaña 'Recuperemos las calles' en diferentes localidades gaditanas

Momento de la visita de Manuel Viacaíno al Ayuntamiento de Espera.

Momento de la visita de Manuel Viacaíno al Ayuntamiento de Espera. / Cádiz CF

El Cádiz CF ha terminado la semana con una ajetreada ruta por cinco localidades en el inicio de la zona de la Sierra de Cádiz, concretamente en la ruta de los pueblos blancos, ya que tanto Manuel Vizcaíno, Rafael Contreras y José Mata visitaron Arcos, Espera, Villamartín, Bornos y Algar. 

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, comenzó sus visitas en el espectacular emplazamiento elevado del ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Allí, Isidoro Gambín, alcalde, acompañado de Diego Zambrano, concejal de deportes, lo recibieron y además trataron temas diversos a la vez que avanzaron en un convenio de colaboración para poder acercar a los jóvenes deportistas de Arcos a la entidad cadista. 

El alcalde de Arcos destacó que "agradecemos la visita personalizada del presidente y vemos la seriedad de las personas que llevan al Cádiz CF. Le auguro un largo futuro”. Agregó que "tenemos muchos niños y niñas formados y nos gustaría tener un convenio con el Cádiz CF para que esas jóvenes promesas puedan jugar en un futuro de amarillo”. 

El presidente cadista, por su parte, afirmó que "Arcos es una población más de la provincia y siempre decimos que todos somos Cádiz. Hemos avanzado en lo que será una realidad en breve tiempo para que los niños de Arcos triunfen en Cádiz y para ello haremos un camino directo y así no tengan que marcharse lejos a jugar al fútbol”. 

La segunda visita de Manuel Vizcaíno se produjo en Espera. Allí, Pedro Romero Valverde, alcalde, y Tamara Lozano, delegada de Deportes, lo recibieron en la Casa Consistorial.  Romero Valverde se mostró "como cadista que soy, muy contento. Espera es un pueblo muy cadista, pero ahora con el club en Primera es una ilusión tremenda. Estamos llenos de orgullo”. 

Manuel Vizcaíno, por su parte, reconoció que "el entusiasmo y la naturalidad con la que nos han recibido nos congratula y merece la pena este tour por el cariño que nos están dando. Eso hay que convertirlo en positivo y si algún día un niño de aquí quiere ser futbolista tiene que serlo del Cádiz”. 

Por otro lado, Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz, también tuvo dos importantes visitas siendo la primera en Bornos. Allí, Hugo Palomares, y el concejal de deportes, Antonio Caballero, lo recibieron en el salón de plenos del emblemático Palacio de los Ribera. 

El concejal de Deportes reconoció que "Bornos es un pueblo que tiene mucho arraigo al club. Hace poco más de un año se fundó la peña cadista la cuál ya cuenta con más de cien socios. Desear toda la suerte del mundo este año al equipo". 

Por su parte, Rafael Contreras agradeció a ambos el recibimiento en Bornos y manifestó que "quiere rendir tributo a todos los cadistas que están en la localidad y a todo el equipo institucional. El mensaje que queremos transmitir es que Cádiz somos todos. Queremos hacer provincia como homenaje real a todos los cadistas que están en Bornos". 

El alcalde de la localidad destacó la visita del vicepresidente de la entidad. Palomares subrayó la importancia de que "el Cádiz quiera hacer provincia. El club tiene a Bornos como aliado porque entendemos que el Cádiz CF es el equipo referente de la provincia". 

El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, además estuvo en la localidad gaditana de Villamartín donde fue recibido por su alcalde, Juan Luis Morales, y por el concejal de Deportes, Carlos García-Delgado, en el Ayuntamiento. 

Contreras hizo entrega de un cuadro en forma de agradecimiento por todo el calor recibido por la afición cadista de Villamartín. "Ayudar desde el club a la vertebración de la provincia. Mi tributo a todos los cadistas que están aquí. También queremos venir a visitarlos a ellos para que no solo se desplacen ellos". 

Juan Luis Morales agradeció la entrega. "Esto es para todos los cadistas de Villamartín que siempre van a estar con el Cádiz CF". 

La ruta del viernes se completó en Algar, donde José Mata, adjunto a la presidencia de la entidad cadista, fue recibido por José Carlos Sánchez, alcalde, acompañado por Ezequiel Cantos, concejal de Deportes. 

José Carlos Sánchez manifestó que "es todo un honor el tener aquí al Cádiz CF. La afición de Algar es grande y recibir a José Mata es también recibir a un embajador del Cádiz que tiene aquí su segunda casa”. El propio Mata recordó que “tengo mucha vinculación con esta localidad desde hace mucho y además debemos de recordar que, además de la capital, es la única localidad que tiene una calle que se llama Cádiz CF. Y eso es un honor para el club”.

La Fundación CCF

Por su parte, la Fundación del Cádiz Club de Fútbol ha puesto en marcha la campaña de la provincia bajo el lema Recuperemos las Calles que iniciará su recorrido por las localidades de la provincia de Cádiz el próximo lunes 19 de julio. Con esta campaña la Fundación quiere reivindicar el fútbol callejero para que todo el mundo vuelva a salir a jugar al fútbol a las calles.

Durante este tour por la provincia de Cádiz se desarrollarán diferentes actividades y acciones complementarias presenciales en cada loacalidad gaditana bajo la normativa sociosanitaria establecida. Además, entre otras acciones, este año se sortearán 20 camisetas y 10 experiencias Vip. Toda la información relacionada con esta campaña se lanzará de manera por menorizada a través de la cuenta oficial en Twitter de la Fundación del Cádiz CF.

El programa arrancará el 19 de julio en Vejer y Medina, y continuará el día 20 en Puerto Real y Sanlúcar; el 21, en Alcalá del Valle y Torre Alháquime; el 22, en Alcalá de los Gazules y Benalup Casas Viejas; el 23, en Paterna de Rivera; el 24, en Chiclana; el 26, en San Martín del Tesorillo y Jimena; el 28, en Ubrique; el 29, en Prado del Rey; el 30, en Chipiona; el 2 de agosto, en Puerto Serrano; el 10, en Algar, y el 11, en Benaocaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios