Cádiz CF

Chapela, con el Cádiz CF en la pretemporada

  • El atacante forma parte del grupo de canteranos que trabaja en verano con el primer equipo

Bastida (i), Nando y Chapela, en la primera sesión del Cádiz.

Bastida (i), Nando y Chapela, en la primera sesión del Cádiz. / Jesús Marín

El Cádiz Club de Fútbol inició la pretemporada el jueves 8 de julio con la presencia de 26 futbolistas en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Faltaron cinco con permiso del club y destacó la presencia de hasta siete jugadores de la cantera.

El primer día de trabajo contó con la asistencia de 19 profesionales: David Gil, Iza Carcelén, Carlos Akapo, Juan Cala, Fali, Pedro Alcalá, Alfonso 'Pacha' Espino, Jon Ander Garrido, Jens Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Sánchez Iván Alejo, Alberto Perea, Jorge Pombo, Álvaro Negredo, Filip Malbasic, Álvaro Giménez y Nano Mesa.

No todos se ejercitaron sobre el césped. Algunos hicieron trabajo alternativo al margen al arrastrar algunas molestias sin importancia.

No todos los que inician la fase de preparación se quedarán cuando arranque el curso de manera oficial. Los principales candidatos para cambiar de aires son Pedro Alcalá, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Filip Malbasic y Jorge Pombo, todos con contrato en vigor. No tienen fácil su continuidad con el equipo en Primera División.

A los profesionales se unen durante el periodo de preparación Juan Flere (habitual en las sesiones y las convocatorias del primer equipo la pasada campaña), los porteros juveniles Nando y Pery, el defensa Dragisa Gudelj, el centrocampista Álvaro Bastida, el extremo Mady Diarra y el atacante Iván Chapela.

El entrenador de porteros, Lolo Bocardo, se congratuló ayer de que Nandy y Pery se entrenen con los mayores. "No hay mayor satisfacción que ver y entrenar con la primer equipo a dos porteros con los que llevamos trabajando desde hace 7 años, pero se lo han ganado ellos gracias a su compromiso diario año tras año!!!!!", afirmó Bocardo en su cuenta de twitter.

Gudelj dispone de una ocasión de oro durante el verano, al igual los prometedores Mady Diarra y Chapela. Bastida, que debutó en el primer equipo en la Liga Santander en la última jornada de Liga (el partido frente al Levante), empieza el periodo de estival también con los mayores.

El medio chiclanero es una de las promesas que vienen empujando desde atrás con el sueño de llegar y quedarse en el primer equipo.

Los jóvenes tienen la oportunidad de crecer durante el verano a las órdenes de Álvaro Cervera y tratar de demostrar que pueden tener futuro en el primer equipo.

Podría incorporarse algún canterano más durante las semanas de la pretemporada en el caso de que así lo considere el cuerpo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios