Cádiz CF

El nuevo reto profesional del gaditano Antonio Calderón

  • Ex jugador y ex entrenador del Cádiz CF se hace cargo del banquillo del Salamanca UDS

Antonio Calderón.

Antonio Calderón. / Salamanca UDS

El mercado futbolístico sigue deparando novedades durante el verano y no sólo en el apartado de jugadores. Un ex del Cádiz CF acaba de aterrizar en el banquillo del Salamanca CF UDS.

Antonio Calderón firma por dos temporadas como entrenador y abre la que será su segunda etapa en el cuadro salmantino, al que ya dirigió en el curso 2018/19 en Segunda División B y que ahora militará en la nueva Segunda RFEF tras la profunda remodelación a la que ha sido sometida la categoría de bronce.

El gaditano fue uno de los numerosos frutos de la amplia cosecha que generaba la productiva cantera en la década de los 80.

Militó en el Cádiz CF, disfrutó de una amplia carrera como futbolista en diversas escuadras e hilvanó su transición de jugador a entrenador en el Raith Rovers escocés, en el que compaginó las dos labores antes de colgar las botas y dedicarse al cien por cien a una de las profesiones más itinerantes.

Calderón fue entrenador del Cádiz CF en dos periodos. El primero, en la campaña 2007/08 en Segunda A. La segunda, en los ejercicios 2013/14 y 2014/15 en Segunda B.

Antes y después de su paso por el banquillo del conjunto amarillo, trabajó en otros muchos equipos: Huesca, Albacete, Tenerife, Granada (en el equipo nazarí como segundo de Jose González), Fuenlabrada y Nogoom (Egipto). El último fue la Balona en las dos últimas temporadas.

Guió con éxito al club de La Línea a la recién creada Primera RFEF y se fue por la puerta grande para emprender ahora una nueva aventura en el Salamanca UDS, al que recala con los también gaditanos Manuel Robles como segundo entrenador y Pepe Losada como preparador físico.

Calderón se hace con las riendas del equipo salmantino con el reto de tratar de subir un peldaño y volver a la tercer categoría del balompié patrio en un escenario histórico como el estadio Helmántico (con capacidad para más de 17.000 espectadores), que años atrás acogió duelos entre conjuntos de máximo nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios