Cádiz CF

Kecojevic, ex del Cádiz CF, avala el fichaje de su compatriota Osmajic

  • El zaguero destaca que la fortaleza y la capacidad de trabajo del atacante le hacen reunir el perfil para jugar en el equipo amarillo

Kecojevic en una sesión cuando jugaba en el Cádiz.

Kecojevic en una sesión cuando jugaba en el Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF ha sorprendido con el fichaje de Milutin Osmajic, un joven atacante que estaba sobresaliendo en la Liga de Montenegro (en el Sutjeska Niksic), su país de nacimiento. Ocupará plaza de sub’23.

Los responsables deportivos de la entidad cadista han seguido de cerca al futbolista y le ven con cualidades y margen de progresión dada su juventud (cumplirá 22 años el próximo 25 de julio).

Y su valía para desenvolverse en varias posiciones (en las bandas y la delantera) le otorga más opciones en la puja por un puesto en el equipo.

El club del estadio Carranza se ha fijado en él como una apuesta de presente pero sobre todo de futuro. Le da la posibilidad de demostrar sus habilidades en uno de los campeonatos más potentes de panorama mundial.

Llega al Cádiz CF un compatriota de Iván Kecojevic. Los dos tienen en común que son montenegrinos y el central está encantado de que un nuevo jugador de su país llegue al conjunto amarillo.

"Me alegra mucho por él y me alegro de haya un nuevo futbolista de Montenegro en el Cádiz CF", señala el zaguero a Diario de Cádiz.

Y es que el defensa guarda un dulce sabor de boca de su paso por el conjunto gaditano. "Los mejores recuerdos que tengo de España son de mi etapa en el Cádiz CF. Cádiz y el Cádiz CF siempre estarán ahí para mí", asegura orgulloso de su paso por la entidad cadista. De hecho, se muestra contento de que el equipo milite en Primera División.

Kecojevic no conoce en persona a su compatriota pero sí posee muchas referencias cercanas de él en su país. "Tengo varios amigos que han jugado con él y me cuentan que además de las condiciones futbolísticas que tiene es bueno físicamente. Es rápido y fuerte, requisitos que hoy en día son muy importantes en el fútbol moderno, es lo que le gusta a Álvaro Cervera".

El defensa conoce bien al entrenador, con el que coincidió dos temporadas en el equipo (2017/18 y 2018/19, ambas en Segunda División A), y considera que Osmajic puede reunir el perfil para pertenecer al cuadro gaditano y adaptarse a las exigencias del míster. Y no sólo por su fortaleza física.

"Es el tipo de jugador que no mira sólo por él, sino que trabaja en las dos direcciones, en defensa y en ataque, y eso es algo que se valora mucho", expone Kecojevic sobre Osmajic antes de apuntar algo más. "El hecho de que lleve tres años en la Liga de Montenegro cuando ni siquiera ha cumplido los 22 años es una buena señal, como también lo es que marque goles y que ya sea internacional absoluto. Hay datos que son buenos".

"La gente del Cadiz CF sabe bien lo que quiere y lo que hace y si lo han fichado es porque han visto que reúne cualidades que puede aportar al equipo", remata el zaguero sobre el atacante.

Kecojevic, tras finalizar su contrato con el Albacete, se encuentra sin equipo a la espera de concretar su nuevo destino para la próxima temporada. A sus 33 años, está con ganas de continuar en activo al menos un par de campañas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios