Cádiz CF

Al primer rival del Cádiz CF le sobran tres centrocampistas

  • El Levante tiene ocho medios entre los 31 jugadores en nómina

Campaña, centrocampista del Levante.

Campaña, centrocampista del Levante. / Europa Press

El entrenador Paco López arranca este lunes 12 de julio el trabajo de campo con 29 jugadores del Levante (primer rival del Cádiz CF en la Liga 2021/22), a los que debe añadir los todavía ausentes Óscar Duarte y Enis Bardhi, con los que se completa un grupo de 31 futbolistas en una plantilla que necesita aligerar sobre todo en el centro del campo, al contar con ocho futbolistas para esa posición.

Los centrocampistas Radoja, Malsa, Vukcevic, Melero, Campaña, Pepelu, Pablo Martínez y Blesa ocupan prácticamente la misma posición sobre el campo y el Levante tendrá que desprenderse de, al menos, tres de ellos durante el verano.

Deportivamente, el que menos cuenta es el montenegrino Nikola Vukcevic, mientras que el valenciano Pepelu podría abandonar también el equipo y por José Campaña el Levante está dispuesto, este verano sí, a escuchar ofertas.

Curiosamente, el curso pasado se dio la circunstancia de que hubo partidos en los que Paco López no tenía centrocampistas puros para esa demarcación, ya que las lesiones de Campaña, Vukcevic, Radoja y Melero coincidieron con la sanción de Malsa.

Álex Blesa estaba entonces en el filial levantinista y Pablo Martínez y Pepelu estaban cedidos en el Mirandés y en el Vitoria portugués, respectivamente.

Al margen del excedente en el centro del campo, el Levante también pretende encontrar un destino a jugadores como Sergio León, Hernani o el meta Koke, ya que la irrupción de Cárdenas le ha dejado sin hueco en el primer equipo.

Paco López trabaja desde el lunes con estos 29 futbolistas: Aitor, Koke, Cárdenas, Son, Róber, Vezo, Postigo, Clerc, Miramón, Coke, Franquesa, Radoja, Malsa, Vukcevic, De Frutos, Melero, Campaña, Hernani, Pablo Martínez, Pepelu, Blesa, Ferni, Brugué, Sergio León, Roger, Morales, Dani Gómez, Cantero y Soldado.

Además, el inquilino del banquillo del Levante ha convocado para este inicio de pretemporada al central del filial José Manuel, ya que Óscar Duarte está concentrado con Costa Rica para disputar la Copa de Oro, mientras que el macedonio Enis Bardhi está de vacaciones tras su reciente participación en la Eurocopa con la selección de Macedonia del Norte.

Tras haber fichado ya al delantero Roberto Soldado, al lateral Enric Franquesa y al extremo Roger Brugué, el Levante tiene como prioridad ahora la venta de jugadores antes de acometer otras contrataciones con vistas a la nueva temporada que arranca a mediados del próximo mes de agosto. El cuadro valenciano pretende reforzarse con la idea de evitar los apuros del pasado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios