Cádiz CF

El Cádiz CF estrenará en la Liga el balón 'Adrenalina'

  • El nuevo esférico se pondrá en movimiento por primera vez en el partido de la segunda jornada entre el Betis y el equipo amarillo

El nuevo balón Adrenalina.

El nuevo balón Adrenalina. / LaLiga

LaLiga y Puma presentaron el lunes 12 julio el segundo balón oficial del que dispondrá la competición española, llamado 'ADRENALINA', y con el que se jugarán partidos específicos como 'El Clásico' o los derbis, según informó LaLiga en un comunicado. El Cádiz CF será uno de los primeros equipos en poner en movimiento el nuevo esférico en la temporada 2021/22.

'ADRENALINA' será el balón con el que se disputen 'El Clásico' y los derbis vascos, de Barcelona, de Madrid, de Valencia o de Andalucía.

El primer encuentro en el que debutará el nuevo balón de LaLiga será con el enfrentamiento andaluz entre el Real Betis y el Cádiz CF, fijado para el fin de semana del 21-22 de agosto a falta concretar el día y la hora de manera definitiva (el partido está encuadrado dentro de la segunda jornada de Liga).

El equipo amarillo visitará el estadio Benito Villamarín una semana después de iniciar el campeonato con el duelo ante el Levante que se disputará en Carranza (sábado 14 de agosto). Será en el segundo envite cuando los de Álvaro Cervera y los de Manuel Pellegrini estrenen el balón. El Cádiz CF tratará de puntuar en el feudo verdiblanco, donde la pasada campaña perdió por la mínima (1-0).

El delantero uruguayo Luis Suárez y el portero esloveno Jan Oblak (ambos jugadores pertenecientes al Atlético de Madrid), así como el atacante francés Antoine Griezmann (futbolista del Barcelona), fueron los encargados de presentar el esférico.

"El diseño de este balón hace referencia a la electrizante fuerza de determinados partidos que son decisivos para la temporada, que aumentan el ritmo cardíaco de los aficionados y hacen que la adrenalina fluya por su venas", afirmó el organismo.

El balón es considerado de alto rendimiento y está aprobado por la FIFA. Su "esfericidad perfecta" y un "moldeado con alta frecuencia" permitirá una menor absorción de agua. La nueva capa exterior será más resistente y, además, se ha mejorado la sensibilidad respecto al cuero del pasado año.

Ya conocido el calendario para la temporada, los balones 'ADRENALINA' se utilizarán en más de la mitad de las 38 jornadas que se jugarán este próximo año futbolístico que inauguran Valencia y Getafe el 13 de agosto.

El otro balón oficial que acompañará a 'ADRENALINA' será 'ACCELERATE', que fue presentado el pasado mes de junio y será el que se utilice en el resto de partidos de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios