Cádiz CF

Sólo quedan 2.000 abonos para agotar el cupo

  • El Cádiz CF está en disposición de llegar a 17.500 carnés, el máximo permitido en el estadio Carranza

Monumento a la afición cadista junto al estadio Carranza.

Monumento a la afición cadista junto al estadio Carranza. / Julio González

La fase de renovación de abonos finaliza con un amplio respaldo de la afición del Cádiz CF. Pese a las circunstancias adversas a causa del azote del coronavirus, son cerca de 16.000 seguidores los que deciden continuar con el carné, esta vez con la esperanza de poder acceder desde el próximo mes de agosto al hasta hace poco denominado estadio Carranza.

El conjunto amarillo tardó tres lustros en retornar a Primera División y cuando lo consiguió se vio obligado a jugar sin el calor de su parroquia en recién bautizado como Nuevo Mirandilla. La hinchada tiene ganas de ver in situ a su equipo plantar cara a los gigantes del balompié patrio. Y los jugadores están deseando sentir el aliento de los suyos. Ese día está más cerca si nada se tuerce.

Dada la situación, contar con una masa social tan numerosa es una buena noticia para el club. Es un buen punto de partida, pero la cosa no queda ahí. El jueves abre el plazo para los nuevos abonados y en la entidad cadista esperan que las próximas fechas se sumen nuevos seguidores al recorrido del equipo por la máxima categoría.

Apenas quedan 2.000 abonos libres para los que se quieran unir a la fiesta del fútbol con el conjunto amarillo en la temporada 2021/22. No es descabellado pensar que la demanda supere la oferta y haya hinchas que se queden si carné por falta de aforo. Sería la señal de que el estadio podría empezar a quedarse pequeño. Un problema que podría ir a más si el Cádiz CF se estabiliza en Primera y sigue creciendo en años venideros.

En el club son optimistas y no descartan la posibilidad de llegar al máximo de 17.500 abonados permitidos en el aforo aproximado de 20.000 plazas que tiene las gradas de Carranza. Con el equipo una vez más en la élite después de la excelente última temporada y con fichajes que refuerzan la plantilla (de momento hay cuatro incorporaciones), el Cádiz CF está de moda y es un foco de atracción para muchos aficionados.

La visita a todos los municipios de la provincia gaditana que están realizando los máximos representantes de la entidad cadista supone un impulso para invitar a aficionados de la geografía gaditana a que se saquen el carné.

La provincia de Cádiz, con más 1,2 millones de habitantes, es un caladero importante de cadistas. Es habitual que en años anteriores la mitad de los socios fuese de la capital gaditana y el otro 50 por ciento de diversos municipios del resto de la provincia.

Este curso podría producirse un hecho novedoso: que haya más abonados de la provincia que de la propia capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios