Cádiz CF

Álex Fernández, 'fichaje' del Cádiz CF para la nueva temporada

  • El medio se entrena con normalidad tras dejar atrás la lesión que sufrió en la recta final de la pasada campaña

Álex Fernández con el balón en una sesión de la pretemporada.

Álex Fernández con el balón en una sesión de la pretemporada. / Jesús Marín

El Cádiz CF se adentra en la pretemporada con el objetivo a largo plazo de volver a conseguir la permanencia en Primera División y el reto cercano de llegar en la mejores condiciones al arranque de la Liga a mediados del próximo mes de agosto. La puesta de largo será frente al Levante en el estadio Carranza el sábado 14.

Una de las buenas noticias en los compases iniciales del periodo de preparación es la vuelta a la normalidad de Álex Fernández. El centrocampista todoterreno se ejercita con el resto de sus compañeros y se convierte en uno de los 'fichajes' para la temporada 2021/22. Deja atrás sus problemas físicos y afronta con la máxima ilusión el nuevo curso, con ganas de volver a sentir la adrenalina de la competición.

El 8 del conjunto amarillo se perdió el tramo final de la pasada campaña como consecuencia de una lesión que sufrió en su rodilla derecha. Un percance que no era grave, pero le dejó de combate los dos meses finales. Su última participación en un partido se remonta al 21 de marzo, cuando el Cádiz CF perdió 2-1 en el terreno del Villarreal precisamente con un gol del madrileño, autor de cuatro tantos en el global de la temporada 2020/21. Fue el segundo máximo anotador del equipo (sólo superado por los ocho tantos de Álvaro Negredo) a pesar de la lesión.

Álex no pudo estar disponible para las diez jornadas de la recta final y le tocó apoyar desde la grada mientras se puso manos a la obra para recuperarse lo antes posible. Pese a la obligada ausencia en el último cuarto del campeonato, acumuló una cuenta 25 partidos (más uno de la Copa del Rey) y casi 2.000 minutos sobre el césped, una señal del papel relevante que desempeña en el Cádiz CF.

Su compromiso y capacidad para adaptarse a las necesidades del equipo convirtió al medio en un jugador importante en el retorno de los amarillo a la máxima categoría del fútbol español. En el centro del campo, en las bandas, como segundo punta… Llegó a jugar hasta de lateral derecho en determinados momentos, siempre al servicio del bien común.

Álex regresa con ganas. Trabaja como uno más, en alguna sesión con un pequeño vendaje en su rodilla derecha a modo de huella de una lesión superada. Tras el periodo de inactividad, pretende coger el tono adecuado para poder optar a un puesto desde el comienzo del torneo. Los amistosos le pueden venir bien para ir entrando en materia.

El madrileño, con 153 encuentros oficiales y 27 goles como cadista, encara la quinta y en principio última temporada en el cuadro gaditano. Su contrato expira el 30 de junio de 2022 salvo que el club y el jugador se pongan de acuerdo para la continuidad más allá de esa fecha.

Si nada cambia, el futbolista será libre desde el 1 de enero de 2022 para comprometerse con cualquier equipo a partir del 1 de julio de ese mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios