Cádiz CF

Cinco jugadores del Cádiz CF aún no pueden entrenarse con el grupo

  • Cala, Fali, Iza Carcelén, Garrido y Pombo hacen trabajo alternativo los primeros días de pretemporada

Cala saluda el primer día de la vuelta al trabajo.

Cala saluda el primer día de la vuelta al trabajo. / Jesús Marín

El Cádiz CF no detiene su marcha y para el martes 13 de julio organizó una doble sesión para dar un paso más en el desarrollo de la pretemporada. La primera, por la mañana en la Ciudad Deportiva de El Rosal, en el término municipal de Puerto Real. La segunda, por la tarde en las instalaciones del hotel Montecastillo, en Jerez.

El grueso de la plantilla se entrena con normalidad desde el pasado jueves, pero no todos los jugadores pueden trabajar aún a tope durante los compases iniciales de la preparación del nuevo curso.

Hay futbolistas que empezarán más tarde la pretemporada, como son los casos de Santiago Arzamendia y Tomás Alarcón. Los dos están de vacaciones tras el reciente refuerzo que realizaron con Paraguay y Chile en la Copa América. Se incorporarán en los próximos días y necesitarán adaptarse con celeridad en su primera aventura en el fútbol europeo.

En el caso de Jeremías Conan Ledesma, el portero será el último en aterrizar en territorio gaditano porque forma parte de la selección argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del próximo 22 de julio.

Entre los futbolistas que ya se han sumado al equipo, hay un grupo que está haciendo trabajo alternativo, es decir, que se ejercita al margen del grupo. No salta al césped para hacer ejercicios con el balón ni tampoco está en los partidillos.

Es la situación en la que se hallan Juan Cala, Fali, Iza Carcelén, Jon Ander Garrido y Jorge Pombo. No tienen nada grave, pero por prudencia se emplean en labores más suaves a la espera de su integración a las tareas normales. Poco a poco se irán uniendo para realizar el trabajo completo de las sesiones.

En el caso de Cala, el defensa fue operado de una rodilla hace justo un par de meses y da pasos con la intención de poder entrenarse con normalidad lo antes posible.

Ninguno de los cinco está disponible para jugar el amistoso contra el Barbate que el conjunto amarillo afronta en Benalup-Casas Viejas el miércoles 14 de julio. En principio tampoco estarán disponibles para la cita con el Atlético Sanluqueño programada para el sábado 17 en El Palmar.

Antes de competir, primero deberán hacer entrenamientos sin dificultades. Pombo es uno de los jugadores que a priori está llamado salir del equipo este verano. Tiene dos años más de contrato y podría marcharse cedido a un conjunto con aspiraciones de ascender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios