Cádiz CF

Cala supera con éxito la artroscopia

  • Al zaguero le quedan por delante dos meses para recuperar su rodilla derecha

Pulgar arriba de Cala después de la intervención.

Pulgar arriba de Cala después de la intervención.

Juan Cala, que llevaba varios meses sufriendo en silencio unos problemas en su rodilla derecha que le han ido acompañando a pesar de su habitual titularidad, ha pasado este martes por el quirófano para someterse a una artroscopia que ha salido de manera exitosa. Los responsables médicos del Cádiz CF acordaron esta medida ante los dolores del lebrijano.

El futbolista del Cádiz CF causará baja el resto de la presente temporada una vez que se ha sometido a la mencionada artroscopia de la rodilla derecha. Tal y como explicaba la web del club, el defensa venía arrastrando molestias en los últimos meses y ha venido retrasando la intervención con el afán de ayudar al equipo lo máximo posible. Finalmente el lebrijano se ha puesto en manos de los profesionales para empezar una recuperación que se alargará durante los dos próximos meses.

Si todo transcurre como cabe esperar, Juan Cala estará en el inicio de la pretemporada para el curso venidero, partiendo con la misma ventaja que el resto de futbolistas para estar a disposición de Álvaro Cervera cuando arranque la Liga en Primera División.

El defensa del Cádiz CF se despidió de la temporada con 29 encuentros disputados entre Liga y Copa del Rey (27 de ellos como titular), acumulando 2.363 minutos y tres goles que hizo ante Levante, Valencia y Valladolid. Acabó antes de tiempo esta temporada con el cuarto mejor registro de su carrera desde que es profesional. La temporada pasada, ya de amarillo, la anterior en la UD Las Palmas y la 2016-17 en el Getafe son las que mejoran los minutos en el verde respecto a la actual.

Para Cala ha sido un año complicado en lo personal por las acusaciones del valencianista Diakhaby, que aseguró haber recibido un insulto racista por parte del central del Cádiz CF, en el encuentro que midió a ambos conjuntos, que no se ha podido demostrar después de las investigaciones abiertas por LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ningún sonido recoge el insulto del que hablaba Diakhaby y que tanto ha dañado la imagen del cadista.

Juan Cala y el Cádiz CF han comenzando este martes la cuenta atrás para que ambos caminen de nuevo de la mano la próxima temporada con el deseo de que el éxito les acompañe otra vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios