Cádiz CF

Así está el Cádiz CF un mes antes del inicio de la Liga

  • El club aún debe resolver operaciones de entradas y salidas

Cervera con Jorge Cordero y Enrique Ortiz.

Cervera con Jorge Cordero y Enrique Ortiz. / Jesús Marín

Queda justo un mes para que el Cádiz CF ponga el balón en movimiento en el arranque de la Liga 2021/22. El 14 de agosto se enfrentará al Levante en el estadio Carranza en el encuentro correspondiente al capítulo inaugural.

A cuatro semanas del inicio del campeonato, la entidad cadista ha cerrado cuatro fichajes pero aún quedan por llegar dos o tres jugadores más (incluso puede que alguno más). Y a priori deben salir cuatro de los jugadores que han comenzado la pretemporada hace una semana. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 31 de agosto y eso supone que el conjunto amarillo podría comenzar el torneo con los jugadores que tiene ahora mismo.

Podría llegar a jugar el equipo gaditano las tres primeras jornadas del campeonato sin tener la plantilla completa a falta de varios días para que el mercado eche la baraja. El fin de semana del 21-22 de agosto visita al Betis (será el estreno liguero del balón Adrenalina) y el 28-29 volverá a casa para recibir al Osasuna.

La situación de la plantilla un mes antes de la apertura de curso es la siguiente:

Portería: En principio está cubierta con Jeremías Conan Ledesma y David Gil, aunque el segundo podría pedir su marcha y en ese caso el club buscaría otro cancerbero. El argentino podría no llegar a tiempo al comienzo de la liga al participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Defensa: La zaga a priori está cerrada con las novedades de Varazdat Haroyan y Santiago Arzamendia. Hay dos laterales derechos (Iza Carcelén y Carlos Akapo), otros dos izquierdos (Alfonso 'Pacha' Espino y Arzamendia) y cinco centrales (Haroyan, Juan Cala, Fali, Marcos Mauro y Pedro Alcalá). En teoría es Alcalá quien tiene más papeletas para marcharse. No es descartable la marcha de Espino si el club recibe una buena oferta para su traspaso. En ese caso, iría a por otro lateral zurdo.

Centro del campo: Hay cinco inquilinos con la novedad de Tomás Alarcón, que se une a Jens Jonsson, Jon Ander Garrido, José Mari y Álex Fernández. Podría salir Garrido y si el mercado ofrece una oportunidad hasta podría llegar un jugador más.

Los extremos: El derecho parece resuelto con Salvi e Iván Alejo. Para la izquierda están Alberto Perea y Jorge Pombo, aunque a este último el club le ha abierto la puerta de salida. La intención de los responsables deportivos es reforzar ese costado. Uno de los deseados es Bryan Gil.

La delantera: Los únicos fijos a día de hoy son Álvaro Negredo y Anthony 'Choco' Lozano con el complemento del sub'23 Mulatin Osmajic, que también puede jugar en las bandas. Filip Malbasic, Álvaro Giménez y Nano Mesa en principio no tienen sitio salvo que convenzan al entrenador durante la pretemporada. Conseguir uno o dos puntas nuevos antes del 1 de septiembre es el objetivo del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios