Cádiz CF

Rubén Alcaraz, rechazado en verano, muy cerca de firmar por el Cádiz CF

  • El medio del Valladolid está a un paso de unirse al equipo amarillo

Rubén Alcaraz (d) en un partido del Valladolid.

Rubén Alcaraz (d) en un partido del Valladolid. / Efe

El Cádiz CF da pasos en el mercado a falta de concretar alguna operación más allá de la llegada de Fede San Emeterio. El medio llegó procedente del Real Valladolid y el cuadro pucelano parece haberse convertido en el caladero donde pesca la entidad cadista porque el siguiente en aterrizar puede ser otro futbolista del conjunto castellano-leonés.

En las últimas horas se ha producido un avance en las negociaciones para que Rubén Alcaraz se incorpore al conjunto amarillo. Está a un pequeño paso. El nuevo entrenador, Sergio González, pretende reforzar el centro del campo y pronto podría tener en sus filas a un jugador que conoce de sobra de su etapa en el Real Valladolid.

La vida da muchas vueltas. Rubén Alcaraz fue ofrecido al Cádiz CF el pasado verano pero entonces el club no contempló su incorporación porque ya tenía efectivos en esa posición. Varios meses después, si fructifican los contactos entre las tres partes (Cádiz, Real Valladolid y el jugador) el medio está muy cerca de unirse al proyecto una vez que Sergio González se ha hecho cargo del banquillo.

Nacido hace 30 años en Barcelona, Rubén Alcaraz acredita 91 partidos en Primera División, todos en el cuadro blanquivioleta a las órdenes de Sergio González. Se conocen de sobra. Es un jugador de fuerza y calidad, con buen golpeo de balón y capacidad para el lanzamiento de faltas.

El centrocampista no está viviendo su mejor temporada con el Real Valladolid en Segunda División. Ejerce un papel secundario con sólo 514 minutos en 14 encuentros de Liga (cinco como titular).

Como es lógico, el futbolista estaría por la labor de sumarse a un equipo de Primera. Las negociaciones están en marcha, cerca de la culminación, pero hasta que no estén cerradas nada se puede dar por hecho porque no sería la primera ni la última vez en el mundo del fútbol que todo se rompe en el último instante.

El jugador tiene contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2023. La lógica apunta a que llegaría al Cádiz CF en calidad de cedido por lo que resta de temporada, aunque no se puede descartar otra opción.

En caso se concretarse su aterrizaje, el club del Nuevo Mirandilla tendría amarrado el centro del campo y le quedaría por contratar al menos un jugador de banda y un delantero. Jaime Mata, ariete del Getafe, es el que más suena en las últimas horas, aunque parece una opción muy lejana en este momento del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios