Cádiz CF

Peligro de restricción: Sólo un 25% de aforo para el estadio Carranza que afecta al Trofeo

  • La Junta de Andalucía baraja aplicar una alta limitación aunque los clubes aprietan para que pueda acudir el máximo número de aficionados

Gradas vacías en el estadio Carranza.

Gradas vacías en el estadio Carranza. / Fito Carreto

El público podrá regresar al estadio Carranza al comienzo de la temporada 2021/22 aunque a día de hoy parece que con un aforo muy limitado que afecta de lleno al Cádiz CF. Las autonomías son las que tienen que tomar la decisión y la Junta de Andalucía baraja establecer un aforo de un 25 por ciento para los estadios en los que juegan equipos profesionales de Primera y Segunda División A, según desveló Radio Marca Cádiz.

Eso supone que la medida afectaría directamente al Granada, Sevilla, Betis y Cádiz CF (Liga Santander) y Almería y Málaga (LaLiga Smartbank).

Los altos índices de contagio de covid-19 llevarían a la Junta a restringir el acceso a una cuarta parte del aforo de los recintos, aunque los clubes están apretando para intentar disminuir el impacto y el mayor número posible de aficionados a los estadios. Fuentes cercanas al Cádiz CF confirmaron a este periódico ese es el porcentaje que maneja la Junta aunque señalaron que aún no hay nada oficial y las conversaciones son continuas. De hecho, los que hay que consideran que con mascarilla y un amplio sector de la población vacunado no sería necesario limitar el aforo.

En el caso de la entidad cadista, sólo podría entrar en Carranza entre 4.500 y 5.000 abonados al menos en el primer compromiso liguero fijado para el sábado 14 de agosto frente al Levante.

Aunque el Cádiz CF se vería afectado mucho antes. Y es que la reducción se aplicaría también al partido contra el Atlético de Madrid del Trofeo Carranza que se disputa en el santuario cadista el miércoles 4 de agosto.

El club no piensa cobrar a los abonados por el encuentro del Trofeo, aunque el problema radica en quiénes son los que entran y los que se quedan fuera tanto en el torneo amistoso como después cuando comience la competición oficial.

La entidad cadista suma más de 16.000 abonados para la nueva temporada y a día de hoy no es seguro que todos puedan ir a Carranza a animar a su equipo. La posible limitación supone además un revés para la campaña de abonados que continúa abierta.

Las restricciones están a la orden del día en otros lugares de España. Por ejemplo, la Generalitat Valenciana permite un máximo de 3.000 personas en Mestalla (tiene una capacidad para acoger a unos 50.000 espectadores) para presenciar el partido del Trofeo Naranja que el Valencia disputará contra el Milán el próximo 4 de agosto. La cifra de espectadores podría ser la misma en el primer partido de Liga que el conjunto ché jugará en su terreno frente el Getafe el viernes 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios