Cádiz CF

Qué futbolistas del Cádiz CF tienen difícil llegar a tope al comienzo de la Liga

  • Dos futbolistas aún no han jugado esta pretemporada y otros llevan pocos minutos

Cala en una de las primeras sesiones del curso al margen del grupo.

Cala en una de las primeras sesiones del curso al margen del grupo. / Cádiz CF

El Cádiz CF se ejercita a diario, ahora en Marbella, con el 14 de agosto rotulado con trazo grueso en el calendario como fecha del arranque del motor del campeonato.

El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles para defender desde el primer momento la permanencia en la máxima categoría.

Cuando llegue la hora de la verdad y el balón empiece a rodar, Álvaro Cervera confeccionará las primeras alineaciones del curso condicionado quizás por una pretemporada que no está siendo completa para algunos jugadores.

Varios futbolistas lo tienen complicado para llegar a tope al comienzo de la competición oficial. Los casos más llamativos son los de Juan Cala y Jon Ander Garrido, los únicos que no han participado en ninguno de los cinco amistosos que el Cádiz CF ha disputado hasta la fecha. Van progresando y el interrogante es cómo estarán a mediados de agosto.

Otros iniciaron más tarde el trabajo con el grupo y la duda es si estará en las mejores condiciones para pujar por un puesto desde la jornada inaugural. Son los casos de Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali y Jorge Pombo, aunque este último en principio está llamado a cambiar de aires. Los cuatro ya han tenido minutos en los últimos partidos.

Otra situación es la de los jugadores que se han incorporado más tarde a la plantilla: Tomás Alarcón, Santiago Arzamendia y el recién llegado Martín Calderón. El chileno y el paraguayo se unieron tras un breve descanso después de disputar la Copa América con sus selecciones. No deben estar mal de forma porque vienen de competir hace pocas fechas, aunque tienen que adaptarse al fútbol español y al sistema de juego del equipo amarillo.

Y después está el caso de jugadores que comenzaron la pretemporada pero tuvieron que frenar al sufrir algún problema físico, como Alfonso 'Pacha' Espino, Jens Jonsson y Anthony 'Choco' Lozano, ausentes en los encuentros más recientes.

Y por último, el caso particular de Jeremías Conan Ledesma, que acaba de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la eliminación de Argentina, con la que ha sido titular en los tres partidos. Al portero le corresponde un lógico descanso y la incógnita es cuándo llegará a territorio gaditano. Lo hará en agosto a falta de saber el día. Quizás pueda llegar a tiempo para el primer partido de Liga.

El resto de la plantilla se entrena con normalidad desde los compases iniciales de la pretemporada, alguno con pequeñas molestias propias de la fase de preparación aunque sin importancia: David Gil, Carlos Akapo, Varazdat Haroyan, Pedro Alcalá, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Iván Alejo, Alberto Perea, Filip Malbasic, Nano Mesa, Álvaro Giménez, Álvaro Negredo y Milutin Osmajic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios