Cádiz CF

Fin de la aventura olímpica de Ledesma, portero del Cádiz CF

  • El arquero se dispone a iniciar las vacaciones tras la eliminación de Argentina y se unirá al equipo en agosto

Ledesma durante el partido España-Argentina.

Ledesma durante el partido España-Argentina. / José Méndez/Efe

El único representante del Cádiz CF en los Juegos Olímpicos de Tokio finaliza su aventura en Japón.

Jeremías Conan Ledesma completó su tercer partido como titular de la selección argentina, pero el portero no pudo evitar la eliminación de su equipo en el partido contra España disputado el miércoles 28 de julio. Hizo varias intervenciones de mérito hasta que recibió un gol mediada la segunda parte. Aunque la albiceleste igualó en la recta final del choque, el empate a uno definitivo le resultó insuficiente para seguir con vida.

El combinado español sumó un punto y se clasificó para los cuartos de final como primera del grupo C, mientras que Egipto, que se impuso 2-0 a Australia, se metió como segunda.

Argentina, tercera de grupo, quedó apeada y eso supone que Ledesma se dispone a iniciar las vacaciones antes de lo esperado, ya que el conjunto sudamericano era, junto con España, uno de los favoritos para superar la primera fase. La derrota (0-2) ante Australia en la primera jornada le acabó pasando factura.

Al arquero le corresponde ahora un periodo de descanso antes de incorporarse a la disciplina del Cádiz CF. Una vez fuera de la competición, la expedición albiceleste se marchará de Japón a partir del 29 de julio y queda por saber la fecha exacta de la llegada de Ledesma a territorio gaditano.

Todo apunta a que el guardameta se unirá al equipo amarillo ya en el mes de agosto y la incógnita es si estará disponible para el comienzo de la Liga el sábado 14 ante el Levante. Si no llega a tiempo, a priori será David Gil quien se haga cargo de la portería en la cita inaugural de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios