Cádiz CF

El Cádiz CF no es el único que pierde ante equipos de inferior categoría

  • El Granada y el Valencia cayeron el miércoles en sendos amistosos

Once inicial del Cádiz en el partido ante Las Palmas.

Once inicial del Cádiz en el partido ante Las Palmas. / Cádiz CF

El Cádiz CF cayó en el partido contra la Unión Deportiva de Las Palmas disputado en Marbella el pasado martes 27 de julio. La derrota, sin trascendencia, hay que contextualizarla en el marco de la preparación de la temporada 2021/22.

Siempre es más agradable ganar que perder, pero a estas alturas del verano, en la que sólo hay envites de carácter amistoso, la derrota tiene su punto de valor para huir de la autocomplacencia y observar la realidad que empuja a la necesaria progresión en los próximos días. El equipo no anda fino, todavía está lejos del estado óptimo, pero el tiempo es su aliado en esta etapa del periodo canicular.

¿Lo hizo mal el Cádiz CF ante el conjunto rio? Sí. No dio una derechas en la primera parte. ¿Tiene importancia el varapalo ante un rival que milita una categoría por debajo? Ninguna. No hay que levantar la alfombra de la preocupación.

Cuando llegue la hora de los partidos en serio, con los puntos en liza, será el momento de esperar la versión sólida que el equipo no mostró frente al primer adversario de enjundia.

Muchos resultados que se dan en la pretemporada suelen escapar a cualquier tratamiento de lógica. Todos los equipos están sumergidos en probaturas sin la exigencia de un resultado favorable.

No ex extraño, por tanto, que el Cádiz CF pueda perder ante un contrincante de Primera RFEF (Atlético Sanluqueño) o de Segunda A (Las Palmas). Es moneda común los tropezones de los conjuntos que habitan en peldaños superiores.

Sin ir más lejos, el miércoles 28 de julio, el Granada (Liga Santander) cayó 0-1 en el enfrentamiento con el Alcorcón (LaLiga Smartbank). El Valencia (Primera División), que llevaba dos victorias, se vio superado por el Real Zaragoza (Segunda A), que se impuso 2-0. Sólo son dos muestras.

La única conclusión que deja el duelo de los amarillos con los canarios es que quedan más de dos semanas de pretemporada en las que hay mucho margen de mejora. Restan cuatro encuentros más para ensayar, aumentar el ritmo e ir perfilando el equipo que empezará a pelear desde el primer minuto del curso 2021/22 en busca de la permanencia.

Todo ello mientras la nómina de fichajes apunta a un aumento durante el mes de agosto. Van cinco y habrá al menos dos caras nuevas más, aunque puede ser incluso alguna más para apuntalar el proyecto deportivo de cara a una exigente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios