Cádiz CF

El Cádiz CF visitará al Burnley el 7 de agosto

  • El conjunto amarillo jugará el último amistoso en Inglaterra justo una semana antes del comienzo de la Liga

Turf Moor, estadio del Burnley.

Turf Moor, estadio del Burnley.

El Cádiz CF apurará todo lo que pueda con el firme propósito de llegar al inicio de la Liga en las mejores condiciones posibles. Cuantos más amistosos juegue, mejor para que los miembros de la plantilla vaya cogiendo la forma necesaria para competir.

En el club tenían en mente llenar el fin de semana anterior al arranque oficial del campeonato con la disputa de un partido para dar una vuelta de tuerca más a la preparación. Será el último antes de la hora de la verdad.

Dicho y hecho. El conjunto amarillo ha repartido sus encuentros de ensayo entre las provincias de Cádiz y Málaga, pero el último envite lo afrontará fuera de España. Tendrá que tomar un vuelo.

La escuadra entrenada por Álvaro Cervera se enfrentará al Burnley el sábado 7 de agosto a partir de las cuatro de la tarde (hora peninsular en España). Los dos clubes anunciaron la cita a través de sus redes sociales. El choque tendrá como escenario Turf Moor, estadio donde el Burnley ejerce de anfitrión.

El partido será ofrecido en directo a través de la plataforma digital Cádiz CF Web TV. Los aficionados tendrá la oportunidad de seguir a su equipo poco antes de la apertura del telón del torneo.

La expedición cadista se desplazará al condado de Lancashire, al noroeste de Inglaterra, para probarse ante un rival que milita en la máxima categoría del balompié de su país (Premier League).

El Burnley es un modesto club fundado en 1882 (primero de rugby y después de fútbol) perteneciente a la ciudad del mismo nombre de algo más de 70.000 habitantes que está a unos 50 kilómetros de Manchester y a algo más de 60 de Liverpool.

Entrenado por Sean Dyche, el cuadro inglés ocupó la 17ª posición de la clasificación la pasada campaña (la última que otorgaba la salvación) y el curso venidero compartirá con el Cádiz CF el reto de la salvación, cada uno en su Liga.

Con el compromiso que encarará en Reino Unido, el calendario amistosos de pretemporada de los amarillos se eleva a nueve encuentros, de los que ya ha disputado cinco.

El balance es de tres victorias (0-6 al Barbate, 0-2 a la Balona y 0-4 al Algeciras) y dos derrotas: 1-0 en el terreno del Atlético Sanluqueño y el reciente 0-2 ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Los amistosos pendientes

Cádiz CF - Espanyol: viernes 30 de julio (17:00 horas)

Cádiz CF – Almería: domingo 1 de agosto (19:00)

Cádiz CF – Atlético de Madrid: miércoles 4 de agosto (20:00)

Burnley – Cádiz CF: sábado 7 de agosto (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios