Cádiz CF

El Rayo, rival directo del Cádiz CF, diseña una media poderosa

  • El club vallecano ficha a Nteka y Pathé Ciss, que sobresalieron en el Fuenlabrada

Pathé Ciss ya se entrena con el Rayo.

Pathé Ciss ya se entrena con el Rayo. / Raro Vallecano

Se avecina una dura contienda por la salvación a lo largo de la temporada 2021/22 que arranca a mediados del próximo mes de agosto. El Cádiz CF se refuerza a conciencia como también lo están haciendo los que se suponen que serán sus rivales directos por la permanencia.

El Rayo Vallecano fue el último club en conseguir el ascenso a Primera División. Se metió en el play-off como sexto clasificado y eliminó al Leganés y al Girona para regresar a la élite del fútbol español. El cuadro madrileño trabaja para hacer una plantilla fuerte y los últimos movimientos así lo demuestran.

El mediocentro ofensivo francés Randy Nteka y el centrocampista senegalés Pathé Ciss, ambos procedentes del Fuenlabrada, se han convertido en nuevos futbolistas del Rayo Vallecano, según informó el club madrileño.

Nteka, de 23 años y que firma cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, estuvo a prueba con el filial del Rayo en el verano de 2017 pero unos problemas con la ficha provocaron su salida hacía Fuenlabrada.

En el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid jugó las últimas cuatro temporadas, logrando el ascenso a Segunda en 2019 y contabilizando 141 partidos y 24 goles.

Pathé Ciss, de 27 años y que firma cuatro campañas, hasta 2025, también llega al Rayo procedente del Fuenlabrada, con el que las dos últimas temporadas disputó 53 partidos, marcó seis goles y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto azulón.

Anteriormente, Ciss jugó en el Diambarse de Senegal antes de dar el salto a Europa para jugar en Portugal en las filas del Uniao Madeira y FC Famalicao.

Con la llegada de Nteka y Pathé Ciss, el Rayo Vallecano completa la nómina de centrocampistas junto a Mario Suárez, Oscar Valentín, José Ángel Pozo y Santi Comesaña. Una media poderosa para afrontar su aventura en la máxima categoría. El Cádiz CF encontrará un duro competidor en el conjunto madrileño.

Los amarillos llevan cinco fichajes, de los cuales dos apuntalan la media: Tomás Alarcón y Martín Calderón. Ha contratado además al defensa central Varazdat Haroyan, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia y el delantero Milutin Osmajic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios