Cádiz CF El aviso de Jairo tras el empate en Barcelona

  • El canario dice que "no debemos confundirnos" y destaca el esfuerzo colectivo

Jairo esta semana en un entrenamiento.

Jairo esta semana en un entrenamiento. / Cádiz CF

Jairo Izquierdo está disfrutando esta temporada de su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español. El jugador del Cádiz CF pasó el jueves 25 de febrero por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) después del entrenamiento del equipo amarillo enfocado al encuentro frente al Real Betis que se disputa el próximo domingo en el estadio Carranza (25ª jornada del campeonato de Liga).

El reciente empate frente al Barcelona salió a relucir y el futbolista dijo que espera que ese buen resultado en el campo de uno de los grandes sea el principio del cambio no sólo por el punto sino por las sensaciones.

El canario está teniendo protagonismo, sobre todo en las últimas semanas. "Jugué en el lateral izquierdo por la ausencia de Pacha Espino", recordó antes de indicar que "lo que uno quiere es tener minutos y por supuesto que el equipo consiga buenos resultados, que no han venido últimamente pero el empate en el Camp Nou nos sirve para coger aire. Espero seguir teniendo minutos y que el equipo continúe bien tras ese empate".

Jairo no ocultó que "ser titular en Primera División es un reto" y como lateral aún más porque "se exige mucho y es complicado, Pacha lleva un año muy bueno, por suerte ya lo tenemos de nuevo".

El zurdo reconoció que el punto sumado en el terreno del Barcelona ha venido muy bien en todos los aspectos. "Íbamos allí después de perder varios partidos seguidos y además tras recibir muchos goles, vas al Camp Nou para enfrentarte a jugadores de gran nivel y sólo recibes un tanto, peleas el partido y sacas un punto”.

Jairo espera que ese empate ante el poderoso conjunto azulgrana sea un punto de inflexión, pero no sólo por el resultado. "No es sólo el punto, durante la semana se vio algo diferente en los entrenamientos, sabíamos que algo había que cambiar. Esperemos que vaya todo mejor y seamos el equipo sólidos que éramos, que a los rivales les cueste hacernos ocasiones".

El canario valoró la labor colectiva del equipo. Esa es una de las claves. En el Camp Nou "todos los compañeros hicimos esfuerzos con el del lado". Eso sí, tanto correr en defensa conlleva una consecuencia: "eso te condiciona porque cuando recibes la pelota porque estás cansado", admitió el carrilero. "Y ellos cuando la perdía apretaban. Hay un salto grande de Segunda a Primera en calidad, tenemos que adaptarnos y mejorar".

El Real Betis llega el domingo al estadio Carranza inmerso en una racha positiva, en clara línea ascendente. Jairo lanzó un aviso: "No debemos confundirnos por haber empatado en el campo del Barcelona, el Betis nos va a exigir lo mismo o más que el Barcelona. Debemos competir y tener la oportunidad de ganar".

Jairo espera que el Cádiz CF haya dejado atrás el periodo más delicado de la campaña 2020/21. "Hay momentos buenos y malos en la temporada, a ver si ya hemos pasado los malos. Hay altibajos, decisiones malas, mala suerte, lesiones... Hay que superar los malos momentos cuanto antes y punto".

Volviendo al empate cosechado en territorio culé, Jairo contó que durante la semana previa a ese encuentro "los capitanes y los que llevan tiempo hablaron y dijeron que algo había que cambiar porque cada partido era peor. Se cambió y se reflejó en el campo. Tenemos que ver qué ha cambiado y seguir en esa línea".

Esta semana se ha conocido que la sanción federativa de cuatro partidos a Álvaro Cervera ha sido anulada por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y por tanto el entrenador podrá seguir ejerciendo con normalidad su función en el banquillo. Jairo eludió pronunciarse al respecto porque "es algo que no he mirado mucho ni tampoco se ha hablado en el vestuario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios