Cádiz CF

'Cádiz de arte': El club se vuelca con Jerez

  • La entidad muestra su apoyo a la localidad en su candidatura de Capital Europea de la Cultura para 2031 en su cartelería del partido contra el Betis

Cartel anunciador del Cádiz-Betis.

Cartel anunciador del Cádiz-Betis. / CÁDIZ CF

El Cádiz Club de Fútbol prosigue con una nueva entrega de la campaña 'Cádiz de arte' en la que se ha propuesto ensalzar y poner en valor la expresión artística gaditana en su cartelería de partido. Lleva así sacando a la luz en Primera División carteles que quedarán para la historia.  

Así, para el partido de la jornada 25ª que disputarán el equipo amarillo contra el Real Betis Balompié es el logo y el perfil de la ciudad de Jerez de la Frontera. Cabe destacar que Jerez ha presentado su candidatura para ser la Capital Europea de la Cultura para 2031. Es por ello que desde el club cadista se tiende la mano para respaldar esa iniciativa.

El Cádiz CF se muestra orgulloso, y así lo hace una semana más, del arte de su tierra y lo reconoce con este tipo de iniciativas comunicativas. Cabe recordar que para el estreno liguero la atención se puso en la figura de Lola Flores, de Jerez de la Frontera; en la jornada 3 estuvo la chipionera Rocío Jurado; en la jornada 5 el algecireño Paco de Lucía, en la jornada 7 el portuense Rafael Alberti, en la 10 Manuel de Falla, en la 12 Manolo Sanlúcar, en la 14 Juan Luis Galiardo, en la 16 Alejandro Sanz, en la 18 Álvaro Morte, en la 19ª Ángel León, en la 21ª Fernando Quiñones y en la 23ª dedicado al Carnaval de Cádiz.

El cartel dedicado a Jerez en un derbi regional del peso histórico que tiene un Cádiz CF-Real Betis, es un guiño para los cadistas de esa localidad y para los amantes al fútbol desde la rivalidad bien entendida que desde la década de los años 90 tomó fuerza en aquellos duelos entre el Cádiz CF y el Xerez CD con los dos equipos en Segunda B, que años más tarde se fue repitiendo en la categoría de plata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios