Cádiz CF

El Cádiz CF no gana al Betis en Carranza desde 1989

  • Fue un 2-0 con motivo de la Copa del Rey, con goles de Jose González y Barla

Sergio León (c) celebra uno de sus goles en la última visita bética al Carranza, en 2017.

Sergio León (c) celebra uno de sus goles en la última visita bética al Carranza, en 2017.

El Betis, que el domingo juega en el Ramón de Carranza, no pierde en el feudo del Cádiz CF desde hace más de tres decenios y ha cosechado hasta ahora nueve victorias, ocho empates y diez derrotas.

Siete de estos diez triunfos del Cádiz CF sobre el Betis en la Tacita se produjeron entre 1948 y 1974, en partidos de Copa y de Segunda antes de que los gaditanos ascendiesen por vez primera a la máxima categoría, en la que sólo han vencido a los béticos en dos ocasiones.

En la Liga 1987-1988, Antonio Calderón, Carmelo, Jose González y Diego, éste en propia meta, marcaron en el 4-1 maquillado en los minutos finales por Calleja; y en la temporada siguiente, Canillas, de nuevo Jose González y un doblete de Mágico González rubricaron otra goleada (4-0) cadista.

La última vez que el Cádiz CF venció al Betis en el Carranza fue en la vuelta los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 1989-1990, cuando el conjunto entonces dirigido por David Vidal remontó el 1-0 de la ida en el Benito Villamarín con un 2-0 certificado con tantos de Jose González, otra vez, y Barla. Juan Corbacho era el preparador de la escuadra bética.

Aquella noche había llovido mucho en la capital gaditana y el césped estaba encharcado por todas partes dificultando el normal desarrollo del juego. Barla, de cabeza a saque de esquina, igualó la eliminatoria, mientras que Jose González, en un lanzamiento de una falta cometida sobre él mismo, le puso rúbrica a la remontada con tan mala fortuna que se lesionó en la celebración del gol.

Desde entonces, el Betis ha visitado al Cádiz CF en seis ocasiones -dos partidos de Primera, dos de Segunda División A y otros dos de Copa- obteniendo cuatro victorias y dos empates, con el precedente más cercano del 1-2 copero de la campaña 2017-2018, cuando Álex Fernández hizo el tanto local y Sergio León marcó los dos goles visitantes.

La única vez que el Carranza ha acogido un Cádiz-Betis de Primera en el siglo XXI fue en la temporada 2005-2006, un encuentro que acabó empatado a uno con goles del argentino Lucas Lobos y de Joaquín Sánchez, que quince años después sigue siendo el capitán bético. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios