Cádiz CF

Cervera da las gracias a Augusto Fernández

  • El entrenador resalta el papel que desempeña el medio en el vestuario

Abrazo entre Cervera y Augusto Fernández esta semana.

Abrazo entre Cervera y Augusto Fernández esta semana. / Cádiz CF

Augusto Fernández no está pudiendo aportar en el Cádiz CF todo lo que a él le gustaría. Las lesiones impiden al centrocampista disfrutar de su profesión y le toca sufrir la parte oscura del fútbol.

El mediocentro no llega a los 250 minutos esta temporada (repartidos en nueve partidos) debido a los problemas físicos que no le permiten competir con más frecuencia.

La última vez que jugó fue en el choque contra el Atlético de Madrid de la segunda vuelta (tres minutos), cuando reapareció tras su anterior participación en el duelo ante el Barcelona de la primera parte de la Liga.

Las lesiones no le dejan tener la continuidad que busca todo futbolista. El cuerpo técnico no puede contar con él dentro del campo pero sí fuera.

El argentino será baja una semana más y por tanto no estará disponible para el encuentro frente al Real Betis que se disputa en el estadio Carranza el domingo 28 de febrero.

El entrenador, Álvaro Cervera, fue preguntado el viernes por la difícil situación del medio durante la rueda de prensa previa al duelo andaluz encuadrado dentro de la 25ª jornada del torneo de la regularidad.

El técnico se deshizo en elogios hacia Augusto. "Tengo que darle las gracias por lo que está haciendo por nosotros", dijo Cervera sobre el rol que está desempeñando veterano futbolista.

"Ha tenido muchos problemas al final de su carrera", contó el preparador cadista sobre el jugador que se incorporó en la recta final de la pasada temporada, cuando el Cádiz CF estaba metido en la contienda por el ascenso a Primera División.

El técnico explicó que "hubo un punto de inflexión y pensaba que nos podría echar una mano. El presidente y yo hablamos con él, ojalá nos pueda ayudar en el terreno de juego y si no es posible estará aquí con nosotros".

Augusto Fernández trabaja para tratar de superar su última lesión y así poder aportar su grano de arena sobre el césped en el tramo decisivo del campeonato, con el objetivo del ascenso en juego.

La incógnita sobe su posible reaparición en las próximas semanas está ahí. "Ojalá lo podamos tener en el campo", deseó Cervera. En el caso de que Augusto no se recupere, que "siga en el vestuario porque nos hace mucha falta", añadió el entrenador.

Sobre Luismi Quezada, lesionado de gravedad en junio de 2020 (sufrió la temida triada) el míster contó que ya ha empezado a entrenarse con el resto de la plantilla. "Ahora hay que esperar a ver cómo va No puedo contestar", indicó Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios