Cádiz CF

El amplio margen de elección de Cervera

  • El entrenador tiene disponible a casi toda la plantilla para el partido contra el Betis

Jugadores del Cádiz en el entrenamiento del jueves.

Jugadores del Cádiz en el entrenamiento del jueves. / Cádiz CF

La enfermería del Cádiz CF se va vaciando hasta tal extremo que sólo quedan dos jugadores lesionados: Carlos Akapo y Augusto Fernández.

El resto de la plantilla cadista en principio está disponible para afrontar el partido contra el Real Betis que se disputa en el estadio Carranza el domingo 28 de febrero. Los amarillos buscarán su primera victoria de segunda vuelta con la autoestima en un pico elevado tras el punto conquistado ante el poderoso Barcelona. Para ello trabajan durante la semana.

Hacía tiempo que el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, no tenía a tantos futbolistas preparados para participar. Salvi, que dio el susto al ser sustituido en el Camp Nou, volvió a ejercitarse con normalidad en la sesión del jueves (después de trabajar bien el miércoles) y si no surgen contratiempos estará en disposición de jugar el duelo contra la escuadra entrenada por Manuel Pellegrini.

El sanluqueño es un hombre importante por su velocidad en el extremo y también por su capacidad de sacrificio, implicado al cien por cien en las labores defensivas.

Juan Cala cumplió un partido de sanción el pasado fin de semana y ahora pelea por un puesto para la cita de la 25ª jornada. El sevillano suele ser titular, pero nada está asegurado de antemano. El míster decide.

Cervera tiene margen de sobra para elegir en todas las líneas y por tanto emergen varias dudas de cara al posible once que pueda alinear en el encuentro frente al Real Betis. Una está en el eje de la defensa. ¿Mantendrá el técnico a la pareja que tan bien funcionó en la exitosa visita al Barcelona o dará entrada a Cala tras su ausencia por castigo federativo? ¿Una vez que el lebrijano puede jugar, pasará Fali al centro del campo o se inclinará el míster por alinear a especialistas en la media? ¿Están ya en condiciones de salir en el once inicial José Mari, Jens Jonsson y Álex Fernández?

Pero hay más dudas. ¿Mantendrá Cervera su apuesta por Rubén Sobrino, titular en Barcelona, o volverá a la delantera Choco Lozano? El ariete cedido por el Valencia hasta el final de la presente temporada jugó los 90 minutos y el técnico demuestra que cuenta con él para la fase decisiva del campeonato.

Las opciones están abiertas no sólo en los nombres de futbolistas, sino también en el dibujo sobre el césped. Cervera optó por un 4-1-4-1 que en el choque contra el conjunto azulgrana, aunque el despliegue habitual de los amarillos es un 4-4-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios