Cádiz CF

El Cádiz CF en el Camp Nou: claves de una misión difícil y opciones de puntuar

  • El equipo amarillo afronta un duelo muy complicado ante el Barcelona pero no renuncia a nada

Iza (i) y Jairo en una sesión esta semana.

Iza (i) y Jairo en una sesión esta semana. / Cádiz CF

¿Tiene el Cádiz CF alguna posibilidad de dar la sorpresa en el Camp Nou el domingo 21 de febrero en el choque de la 24ª jornada de Liga? El Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo, pero en la vida nada es imposible.

Estas son algunas de las claves de la dificultades que entraña el partido para el conjunto amarillo y de sus opciones de puntuar:

Ataque poderoso frente a una frágil defensa: Los números revelan la complejidad de la misión para los amarillos. Se enfrentan el equipo más goleador de la Liga y el más goleado. El Barcelona ha marcado hasta fecha 49 tantos (un promedio de algo más de dos por partido) y el Cádiz CF ha recibido 39 (1,7 por encuentro), de los cuales cuatro en cada uno de los últimos tres envites (ante en Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic de Bilbao).

Polos opuestos: Se citan el líder de la segunda vuelta y el colista desde el comienzo de ese periodo. El conjunto entrenado por Ronald Koeman no ha perdido un punto tras el ecuador del campeonato y el de Álvaro Cervera es el único que aún no ha sumado.

Trayectorias: Las cifras reflejan que los azulgranas van hacia arriba en la Liga y los gaditanos dibujan una curva descendente en las últimas semanas. El Barcelona acumula siete victorias consecutivas y el Cádiz CF enlaza cinco jornadas seguidas sin ganar (cuatro derrotas y un empate).

La historia: El Cádiz CF sólo ha logrado un punto en sus 12 anteriores visitas al feudo barcelonista. Fue hace justo 43 años cuando empató a uno. Los 11 siguientes compromisos se saldaron con sucesivas derrotas. La más abultada, el 5-0 de la temporada 1989/90.

Estado de forma: El Cádiz CF tiene problemas en el centro del campo debido a que varios jugadores (Jose Mari, Jonsson, Álex Fernández) acaban de salir de una lesión.

Diferencia de potencial: El Barcelona es un equipo plagado de estrellas liderado por Leo Messi, considerado por muchos el mejor futbolista del planeta. Además del argentino, están Ter Stegen, Piqué, De Jong, Griezmann, Dembelé…

La lógica apunta a una derrota del Cádiz CF, aunque nunca se puede descartar la sorpresa. Estos son algunos factores que invitan a pensar en la posibilidad de que el equipo de Álvaro Cervera puntúe en el Camp Nou:

La referencia de la primera vuelta: No hay un partido que sea igual, pero aquel encuentro que ganó (2-1) el Cádiz CF señala el camino a seguir. Defensa ordenada con el equipo metido atrás y acierto pata aprovechar las ocasiones que sea capaz de generar.

Dudas en defensa del rival: El conjunto azulgrana hilvana siete partidos seguidos con gol en contra con una cuenta de 14, un promedio de dos por partido. Es un adversario que concede espacios en la zona trasera.

Recuperar la consistencia: La plantilla cadista pretende retomar la bandera de la solidez. Si consigue defender con orden, robar el balón y salir al contragolpe, puede tener alguna opción. Es imprescindible no cometer errores que faciliten la labor al contrario.

El tiempo: Si los gaditanos logran que el reloj corra sin que se mueva el marcador, podría aprovecharse de las prisas del Barcelona. Para ello deben hilar muy fino en la tarea de neutralización del juego del oponente.

No bajar los brazos: Que el Barcelona marque un gol puede ser normal, pero es imprescindible que el Cádiz CF no se entregue y llegue a los últimos minutos con opciones. Siempre puede haber una oportunidad en una jugada, una acción a balón parado…

Competir: Pase lo que pase, es importante que los de Cervera planten cara y recuperen sensaciones con vistas al tramo restante de competición, que será decisivo en la contienda por la permanencia en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios