Cádiz CF

Ledesma no se mueve de la portería

  • Cervera no se plantea un cambio de guardameta

Ledesma en un entrenamiento sobre arena

Ledesma en un entrenamiento sobre arena / Cádiz CF

El Cádiz CF trata de dar con la fórmula para poder cerrar su portería. El entrenador, Álvaro Cervera, y su plantilla tienen claro que las posibilidades de conseguir la permanencia en Primera División pasan por la fiabilidad del sistema defensivo y por evitar los goles en contra.

El problema del equipo amarillo es que ha pasado a ser el más goleado de la Liga y traza un recorrido a la inversa, lejos de su objetivo. Pretende que no le perforen su portería pero en los últimos tiempos le sucede todo lo contrario.

Recibió tres tantos del Sevilla y cuatro del Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic de Bilbao en un arranque de la segunda vuelta que genera preocupación. Aún no ha sumado un punto tras el ecuador del campeonato.

Cervera considera que la acumulación de goles en contra es un problema que afecta a todos y no sólo al guardameta.

El preparador cadista no se plantea un cambio en la portería. Jeremías Conan Ledesma es fijo desde que está disponible. Se perdió los tres primeros partidos de Liga a causa del coronavirus. David Gil fue el arquero en la jornada inaugural ante el Osasuna y Alberto Cifuentes fue el guardián en la segunda la tercera (frente al Huesca y el Sevilla). Y desde la cuarta el titular es el argentino, que encadena 20 encuentros consecutivos entre los palos.

Cuando Cervera fue preguntado el viernes 19 de febrero si está barajando la posibilidad de cambiar de portero, su respuesta no ofreció la más mínima duda. Ledesma no se mueve.

"Me parece extraño cambiar de portero, es como la última bala que usa el entrenador", indicó el míster antes de exponer la razón que lleva a no realizar una modificación en la portería.

Y es que, en opinión del entrenador, la culpa de la elevada cantidad de goles que esta recibiendo el Cádiz CF "es del equipo y no del portero". Confía en Ledesma, que saldrá en el once inicial en el partido contra el Barcelona.

Los goles están llegando por "faltas directas o en jugadas mano a mano", afirmó el responsable del vestuario.

Cervera considera que el problema no es quién ocupa el puesto en el arco del Cádiz CF sino la fragilidad que está mostrando el equipo en las últimas semanas.

"El portero necesita más ayuda de la gente que tiene por delante para poder estar mejor", concluyó Cervera para zanjar la cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios