Cádiz CF

Una máquina para mejorar el rendimiento

  • El club ya dispone de una báscula que medirá la composición corporal e hidratación de los jugadores

Un jugador del Cádiz usa la báscula.

Un jugador del Cádiz usa la báscula. / Cádiz CF

Cualquier aspecto que sirva para mejorar es bienvenido en el Cádiz CF. El club ha anunciado a través de sus redes sociales que ya dispone de la báscula Tanita MC-740 de BioLógica, una máquina que puede ser de gran utilidad

Este aparato, según ha informado la entidad cadista, se utilizará para medir la composición corporal de los jugadores y la hidratación, con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones, dos cuestiones importantes.

La Tanita es una báscula digital que funciona a través del sistema de impedancia bioeléctrica permite un análisis completo de la composición corporal de cada persona.

La Tanita mide la composición corporal mediante el envío de una señal de baja frecuencia desde la base de la báscula. Esa señal es clave porque transita por el líquido del tejido muscular y se encuentra con la resistencia del tejido graso. Esa resistencia es conocida con el nombre de impedancia y es medida a través de la báscula.

Algunos de los parámetros que mide la báscula Tanita son el índice de masa corporal; el porcentaje de grasa presente en el organismo; el porcentaje del cuerpo que no contiene grasa; los niveles de agua del cuerpo dentro y fuera de las células; el porcentaje de masa muscular del organismo; la grasa que rodea a los órganos vitales; la cantidad de energía que el cuerpo necesita para funcionar en reposo…

La báscula Tanita será una herramienta importante en el Cádiz CF porque permitirá evaluar si el índice de masa grasa de cada futbolista está dentro de los valores considerados normales. El objetivo es adecuar la actividad física a los resultados y mejorar su rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios