Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Más de 600 firmas en dos días para exigir un cambio en la Fundación Municipal de la Mujer

Presión para la retirada de Ciudadanos

Diferentes personas y colectivos se adhieren al manifiesto 'En Cádiz, Ni un paso atrás en Igualdad' puesto en marcha por un grupo de mujeres de diferentes colectivos feministas

Manifestación en San Juan de Dios

Casi 630 firmas se han sumado en sólo dos días al manifiesto En Cádiz, Ni un paso atrás en Igualdad, elaborado por un grupo de mujeres prodecedentes de diferentes colectivos feministas y de otros sectores de la sociedad civil, en el que se pide al PSOE local que deje de prestar su apoyo a Ciudadanos en la dirección de la Fundación Municipal de la Mujer.

"Porque defendemos la Fundación como un espacio referente en las luchas contra las violencias machistas, que garanticen los derechos de las mujeres y representen toda su diversidad y, por tanto, que no blanquee ni den lugar a la entrada de políticas misóginas y machistas ni pongan en peligro los derechos conseguidos tras tantos años de lucha (y que debemos seguir ampliando), las personas firmantes nos adherimos a este documento para emplazar al PSOE, que tiene en sus manos poner el freno a esta ola reaccionaria, a que el miércoles 6 de febrero, retire su apoyo en el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer a Ciudadanos, uno de los partidos artífices del pacto de la vergüenza y evite que los movimientos reaccionarios antifeministas de las derechas sigan acampando a sus anchas por las instituciones sembrando su discurso de odio", se detalla en el manifiesto.

El documento ha sido firmado, entre otras personas y colectivos, por Carmen Jiménez Bares (vocal de la asociación comparsista 1960), Leonor Acosta, de la Universidad de Cádiz, Pepe Petengui, Carmen Chico, Adela del Moral, Marta Meléndez y diversos militantes del propio partido socialista, de Marea Blanca, Marea Pensionista de Cádiz y de los sindicatos Ustea y CGT.

Manifiesto completo 'Cádiz, Ni un paso atrás en Igualdad'

El pasado 15 de enero miles de personas se concentraron en más de 50 ciudades de todo el Estado para reivindicar ¡Nuestros derechos no se negocian!, ¡Ni un paso atrás en igualdad!.

Los derechos conquistados por las mujeres durante años, de lucha por la igualdad real hombre-mujer y contra la violencia estructural a la que están sometidas en todos los ámbito, ha levantado un movimiento reaccionario antifeminista que ha mostrado su cara más explícita los últimos meses en los que se ha cuestionando y negando la violencia de género, y además propone un retroceso en estos derechos.

La forma más clara que constata este intento de retroceso es la negociación llevada a cabo para formar el nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía, donde se pusieron en el centro de las negociaciones la derogación de las políticas contra la violencia de género, leyes y recursos en favor de la igualdad que son irrenunciables para el avance de la igualdad real en la sociedad.

Es por ello que, consideramos que la representante de uno de esos partidos que habla de acabar con la asimetría penal por razón de sexo, que niega el significado último del concepto violencia de género hablando de violencia doméstica o intrafamiliar, que pretende legalizar los vientres de alquiler y que no ha tenido reparos en pactar con la ultraderecha y lo que esto supone, a cambio de sillones, no puede seguir, ni debió estar nunca al frente de la Fundación de la Mujer.

Porque defendemos la Fundación como un espacio referente en las luchas contra las violencias machistas, que garanticen los derechos de las mujeres y representen toda su diversidad y, por tanto, que no blanquee ni den lugar a la entrada de políticas misóginas y machistas ni pongan en peligro los derechos conseguidos tras tantos años de lucha (y que debemos seguir ampliando), las personas firmantes nos adherimos a este documento para emplazar al PSOE, que tiene en sus manos poner el freno a esta ola reaccionaria, a que el miércoles 6 de febrero, retire su apoyo en el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer a Ciudadanos, uno de los partidos artífices del pacto de la vergüenza y evite que los movimientos reaccionarios antifeministas de las derechas sigan acampando a sus anchas por las instituciones sembrando su discurso de odio.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia