Fundación de la Mujer

Podemos llevará la restitución de Ana Camelo al Consejo Rector de la Mujer

  • El PSOE ya le anunció la pasada semana que no lo iba a apoyar, pero aun así quiere que se vote

La socialista Mara Rodríguez, el portavoz de su partido, Fran González y el alcalde José María González. La socialista Mara Rodríguez, el portavoz de su partido, Fran González y el alcalde José María González.

La socialista Mara Rodríguez, el portavoz de su partido, Fran González y el alcalde José María González. / Jesús Marín

El equipo de gobierno no cesa en su empeño de apartar a María Fernández-Trujillo (Ciudadanos) de la vicepresidencia de la Fundación Municipal de la Mujer, puesto al que accedió hace 15 meses gracias a la unión de toda la oposición.

Podemos va a insistir en un asunto que ya recibió la negativa del PSOE tras una reunión celebrada la semana pasada entre el alcalde, José María González, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González. Este último señaló que el equipo de gobierno sólo pretendía hacer un cambio de cromo y volver a restituir a Ana Camelo, que había sido la que se había quitado en su día por el acuerdo de la oposición.

La propuesta es casi un brindis al sol, ya que necesita los votos de los representantes del PSOE en el Consejo Rector y no los tiene.

En un comunicado, el alcalde ha instado a Fran González a que les apoye, siguiendo el mismo discurso que viene manteniendo desde hace más de una semana, es decir, que les apoye en el Consejo Rector para sustituir de la vicepresidencia a la representante “de uno de esos partidos que laminan el derecho de las mujeres y ponen en peligro las políticas que ha venido desarrollando la Junta durante los últimos años por la concejala de la Mujer, Ana Camelo”.

Esta petición se ha hecho después de una propuesta del PSOE para exigir garantías a las políticas de protección integral contra la violencia de género “en la que ha sacado pecho de as medidas llevadas a cabo en esta materia”. Para el alcalde, “los socialistas tienen ahora la oportunidad de demostrar su preocupación por impedir que el tripartito de PP, Ciudadanos y Vox acabe con las políticas de género en el Parlamento andaluz, pero tiene que empezar también dando ejemplo a nivel local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios