Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La finca junto a la Catedral de Cádiz que sale a la venta por más de 3 millones de euros

Las obras del edificio, que iba a albergar un restaurante del siglo XVIII y con una terraza privilegiada, fueron paralizadas hace unos años

El colapso de la Comisión Provincial de Patrimonio ralentiza Cádiz

Imagen del edificio en venta junto a la Catedral esta mañana. / Julio González
R. D.

23 de junio 2023 - 12:21

Un edifico en un lugar privilegiado, junto a la Catedral de Cádiz, está a la venta por más de tres millones de euros. La finca estuvo en obras años atrás con un proyecto en firme para, entre otras cosas, albergar un restaurante ambientado en el siglo XVIII con restos arqueológicos romanos , pero fueron paralizados tras una decisión de la Comisión provincial de Patrimonio.

Ahora, en el edificio que se ubica al inicio del Callejón de los Piratas, justo detrás del monumento del Obispo de Silos, al final de las escaleras de la plaza, luce un cartel de venta. En el mismo señalan que consta de 640 metros cuadrados, 180 de terraza -con vista a la plaza de la SEO, la Torre de Poniente o la cubierta de la iglesia de Santa Cruz- y 120 metros de patio privado.

En el portal Idealista aparece un anuncio de la venta, donde establece un precio de 3.200.000 euros y con fotografías de su interior.

Un proyecto que quedó parado

En el año 2015, el Ayuntamiento de Cádiz paralizaba las obras de rehabilitación de la finca, en un entorno BIC, tras las decisión de la Comisión provincial de Patrimonio. Las características de la fachada, con un revestimiento distinto, fue la causa al "no son acordes al marco en el que se inserta, al entorno urbano del barrio medieval del Pópulo", según se publicó en su momento en Diario de Cádiz.

A partir de ahí comenzaba un tira y afloja entre administraciones y promotores con distintos informes y aunque en 2018 parece que hubo una reactivación, según se publicó, lo cierto es que las obras nunca han acabado del todo. Incluso el Cabildo de la Catedral se quiso hacer con la finca, que hubiera servido como sede y ampliación del museo, pero tampoco llegó a buen puerto.

El establecimiento de tres plantas y provisto de dos terrazas en azotea, formaba parte del denominado Complejo Hostelero Turístico el Pópulo entonces, cuando se puso en marcha el proyecto. El edificio que se dividió en dos establecimientos independientes que, hasta el momento en que paró la obra, lucía bastante avanzado. Así, por una parte se encuentra el restaurante ambientado en el siglo XVIII, que como novedad y gran valor añadido integra los restos arqueológicos de época romana que en su día afloraron durante los sondeos previos, y por otra, un bar cafetería chill out. Un singular emplazamiento con espectaculares vistas de la Torre de Poniente en un primerísimo plano, aparte de la cubierta de Santa Cruz y las bellas torres miradores que busca nuevos dueños.

19 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia