Frenan la fachada del restaurante del siglo XVIII junto a la Catedral

La Comisión Provincial de Patrimonio emite un informe desfavorable de esta obra

Aspecto actual de la fachada del edificio en callejón de los Piratas.
Aspecto actual de la fachada del edificio en callejón de los Piratas.
Virginia León Cádiz

24 de febrero 2015 - 01:00

La fachada del restaurante ambientado en el siglo XVIII que se está construyendo junto a la Catedral de Cádiz no consigue el beneplácito de la Comisión de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta , que se celebró este pasado viernes. Pocos días antes las obras fueron paralizadas por el Ayuntamiento de Cádiz, por requerimiento de esta institución.

Según informan fuentes de esta delegación, las características de la fachada de este edificio de Callejón de los Piratas, 1, a su vez enmarcada en un entorno BIC, "no son acordes al marco en el que se inserta, al entorno urbano del barrio medieval del Pópulo".

La idea era mantener la fachada originaria de este edificio con protección ambiental, según contaba uno de los socios de la promotora, Servicios Integrales y Proyectos 2012. S.L., que han resuelto con un revestimiento distinto al que ha lucido hasta el momento. Concretamente, con cenefas decorativas en las cornisas en tonos rojizos.

Esto en lo que respecta a la fachada, pues las obras en el interior del edificio continuaban ayer. De hecho, estaba previsto finiquitarlas a principios de este año.

El edificio ha quedado dividido en dos establecimientos independientes. Por una parte, en un restaurante ambientado en el siglo XVIII , que integrará a su vez importantes restos arqueológicos de época romana que han aflorado durante los sondeos previos; y por otra, un bar cafetería chill out. Un singular emplazamiento que formaría parte del denominado Complejo Hostelero Turístico el Pópulo.

La finca de tres plantas está provista de dos terrazas en la azotea y, a su vez, incorporará tanto la terraza de la misma calle que asoma a la plaza de la seo gaditana, como la de la zona trasera del edificio, que se abre paso hacia la plaza lateral que hay junto a la Catedral. Todo ello con una inversión que asciende a 2.440.000 euros.

stats