Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Mercadona amplía los colectivos que tienen preferencia de acceso a sus supermercados

Coronavirus

La empresa también reactiva sus donaciones a comedores sociales y bancos de alimentos

Un establecimiento de Mercadona. / M. G.
R.D.

Cádiz, 25 de marzo 2020 - 19:45

La cadena de supermercados Mercadona ha actualizado las medidas de seguridad y acceso a sus establecimientos con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, que se activarán este jueves 26 de marzo. La principal novedad que se incluye es la ampliación de los colectivos que tienen preferencia a la hora de entrar en las tiendas. De esta forma, el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social tendrá una entrada preferente siempre que acudan debidamente acreditados. Hasta la fecha, también gozaban de esta condición las personas mayores, las personas con discapacidad, las personas con movilidad reducida, las embarazadas y sus acompañantes.

La otra novedad dentro de las medidas que ha tomado Mercadona es que va a reactivar la donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y los bancos de alimentos con los que esta empresa ya venía colaborando de manera habitual.

Estas son el resto de medidas que Mercadona ya está poniendo en marcha:

1.- RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS CLIENTES

2.- MEDIDAS EN LOS SUPERMERCADOS

3.- ABASTECIMIENTO y SURTIDO

4.- RECOMENDACIONES y MEDIDAS INTERNAS

Dentro de sus medidas internas, Mercadona ha procedido desde el pasado lunes a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Igualmente, ha reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos.

También ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, ha adoptado la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de fruta y verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último