Julio Sampalo

Redactor

jsampalo@grupojoly.com

MEDALLAS DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES

Cultura de brillos dorados en la luminosa Cádiz

música

El cantante de San Fernando Abraham Mateo: "Las mejores canciones que he hecho en mi vida están en este nuevo disco"

El artista isleño regresa con ‘Insomnio’, un álbum marcado por la electrónica que se publica el 5 de abril. El próximo mes de agosto actuará en Concert Music Festival, en Sancti Petri. Consulta la agenda de conciertos para el próximo verano en la provincia de Cádiz. ¿Es la música de hoy una mierda o yo soy viejo?.

literatura

El escritor de Cádiz Luis García Gil: “Serrat es una forma de vida”

Con ‘Serrat. Se hace camino al cantar’ (Alianza Editorial), el autor da por concluida su extensa bibliografía sobre el célebre artista, que comenzó hace dos décadas. ¿Es la música de hoy una mierda o yo soy viejo?. Luis García Gil: "La mirada de Carol Reed concreta su personalidad en el cine".

música

Soleá Morente en San Fernando: “Mi padre es una estrella que nace cada noche con una luz nueva”

La artista presenta su último trabajo, ‘Aurora y Enrique’, el próximo 1 de marzo en el Real Teatro de Las Cortes (20:00 horas). La cantante y compositora se encuentra, además, preparando disco con Guille Milkyway, de La Casa Azul. Conoce la programación de espectáculos del Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. Avelino Piedad: "Este montaje es muy petardo y carnavalero".

cultura

Cádiz suena al cine que mejor narra

Con el libro 'Las bandas sonoras para despedir los días', José Carlos Fernández Moscoso presenta en el Edificio Constitución 1812 un recorrido personal y emocional por las músicas más destacadas del Séptimo Arte. Cádiz Film Office valora en más de un millón de euros el impacto económico de los rodajes en 2023. Manolo Solo: "Una serie de éxito te cambia la vida más que un Goya".

Balance del año 2023 | Cultura

El gran verano de los festivales de música en Cádiz

El concepto de festival como experiencia total se ha asentado en la provincia de Cádiz durante el último año. Citas como Concert Music Festival o Bahía Sound testifican la tendencia conjugando carteles de primer nivel con otros servicios, en especial gastronómicos. Descubre los conciertos para 2024 en la provincia de Cádiz. .

cultura

El actor de Cádiz Avelino Piedad: “Este montaje es muy petardo y carnavalero”

El intérprete gaditano forma parte del elenco de la shakespeariana ‘La comedia de los errores’, que llega este sábado a San Fernando y en febrero a Jerez. Conoce la programación de otoño del Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. Avelino Piedad, Mejor Actor en los Premios de Teatro Musical. .