Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fitur 2024

Almudena Martínez resalta la oferta de festivales de música de la provincia de Cádiz en Madrid

El alcalde de Chiclana y la presidenta de Diputación, en la presentación de la cita musical.

El alcalde de Chiclana y la presidenta de Diputación, en la presentación de la cita musical.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez; el alcalde de Chiclana, José María Román y los promotores del Concert Music Festival, Rafael y Deborah Casillas, han participado en la presentación del festival que se celebrará, como cada verano -y ya van siete-, en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana. Una cita, la del recital musical, tan tradicional como su puesta de largo nacional dentro de la agenda paralela de los representantes de las instituciones públicas y medios de comunicación durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur). 

Almudena Martínez ha comenzado su discurso transmitiendo “el compromiso del Gobierno de la Diputación con el Concert Music Festival”, sobre el que ha destacado que “contribuye a la economía de la provincia porque impacta directamente en la actividad hotelera, en la restauración y en la oferta turística complementaria en general” y, por tanto, “genera riqueza y empleo”

El evento, según ha dicho, está en línea con la estrategia de la Diputación para promocionar el turismo en la provincia: “Posicionar Cádiz como destino de grandes acontecimientos deportivos, musicales y culturales”. Prueba de ello es el respaldo de la administración provincial a eventos como la SailGP, el Festival Internacional de Series South, la Regata de Grandes Veleros y el resto de recitales musicales que se celebran en la provincia durante todo el año. “La suma de todo ayuda a diversificar el turismo y desestacionalizar este sector estratégico”, son un “excelente escaparate de promoción” y se traducen en un “impulso económico muy importante” en la provincia.

“El Concert Music se ajusta a este esquema de grandes eventos que estamos trabajando en potenciar” porque “dan prestigio, promocionan la provincia, atraen a mucho público y posicionan el destino Cádiz en la órbita de los grandes festivales de música”. Y para conseguirlo, “tenemos los espacios naturales y las infraestructuras necesarias, la experiencia, las ganas, la respuesta del público y de los promotores”. 

Además, según la presidenta, la Diputación comparte con la organización del Concert Music valores como “la innovación, la sostenibilidad y el respeto por el entorno”. Virtudes que la administración provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, está desarrollando porque “en el futuro, el turismo será sostenible o no será turismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios