Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fitur 2024

El Patronato de Turismo de la Provincia acuerda en Fitur patrocinar el European Golf Tour y la LIV Golf

Un momento el encuentro con la empresa de marketing ASG.

Un momento el encuentro con la empresa de marketing ASG.

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, ha acordado este miércoles, en el marco de la primera jornada profesional de Fitur, el patrocinio del European Golf Tour y el torneo LIV Golf. Ha sido durante el transcurso de una reunión de trabajo con ASG, la empresa de marketing –entre otros servicios- que gestiona la presencia de dichos eventos.

Germán Beardo destaca la trascendencia de esta decisión para el turismo provincial. “El turismo del golf tiene un impacto muy positivo en nuestra economía, primero por el alto gasto medio/día de quienes lo practican y, en segundo lugar, porque fomenta la desestacionalización”, ha explicado. Así, el acuerdo alcanzado formará parte del Plan de Acción 2024, documento en el que se recogen las principales líneas estratégicas del Patronato.

El European Golf Tour, también conocido como el circuito DP World Tour, es un importante circuito de torneos profesionales de golf masculino que se juega en Europa, aunque a lo largo de los años se ha ido extendiendo a varios países de Asia, Oriente Medio, África y Oceanía como son Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Singapur, Tailandia, India, Japón o Australia, entre otros.

En el año 2022 cambió de nombre y pasó a llamarse DP World Tour. Este nuevo nombre hace referencia a Dubai Ports World, una importante empresa de logística y transporte perteneciente al estado de Dubai, en Emiratos Árabes, socio oficial del European Golf Tour.

Por su parte, la LIV Golf es una iniciativa de Arabia Saudí que comenzó en el año 2022, con el patrocinio de Public Investment Fund (el fondo riqueza soberano saudita). Surge como un torneo alternativo que quiere reclutar a los mejores golfistas del mundo, rivalizando en este sentido con el PGA Tour (EEUU) y el DP World Tour (Europa), ofreciendo premios en metálico bastante más elevados.

El nombre LIV hace referencia al total de hoyos que se disputa en cada evento (‘LIV’ significa ‘54’ en números romanos, correspondientes a tres rondas de 18 hoyos cada una), en contraposición a los habituales 72 hoyos (cuatro rondas de 18 hoyos) en otros tours.

Análisis sobre el turismo del golf en Cádiz

El Patronato de Turismo cuenta con un informe sobre el sector del golf en la provincia realizado por la consultora Adeitur y hecho público en el año 2022. Este estudio revela que el golf aporta más de 774 millones de euros al año a la provincia gaditana, de los cuales, el impacto económico directo es de 389 millones de euros al año.

El gasto medio de cada uno de estos turistas de golf en Cádiz roza los 122 euros al día (en torno a 40 euros por encima de la media de todos los turistas en Cádiz).

El trabajo de la Diputación de Cádiz para este segmento deportivo se ha centrado hasta el momento en situar a la provincia como un destino de calidad para jugar al golf. Para ello, el Patronato de Turismo de Diputación dirige sus esfuerzos en líneas como: alcanzar acuerdos con turoperadores de este sector; fomentar las conexiones aéreas de la provincia; o participar en ferias y eventos específicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios