El Ayuntamiento suspende este año la recepción oficial de la Feria
El alcalde anuncia que destinará ese dinero a organizar un almuerzo para distintos colectivos desfavorecidos La Feria contará con menos atracciones ya que coincide con las de Rota y Jerez
Comienza la cuenta a atrás para el comienzo de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino. Ya a tan solo seis días para el encendido del alumbrado el equipo municipal de Gobierno inspeccionaba ayer el recinto de Las Banderas para ultimar todos y cada uno de los detalles.
Una de las principales novedades es que este año no se celebrará la tradicional recepción oficial en la Caseta Municipal, a la que se invitaba a distintas autoridades y representantes institucionales. El alcalde, David de la Encina, ha dirigido una carta a cada una de las personas que venían siendo invitadas explicándoles que "dada la vocación social del gobierno que presido, este año se va a suprimir la recepción oficial, programando en su lugar un almuerzo a beneficio de que los colectivos sociales con dificultades puedan disfrutar como merecen de la Feria".
La recepción de la carta ha causado cierto estupor entre los 'no invitados', ya que no es habitual recibir por escrito un comunicado de estas características.
Hasta el momento no se ha especificado quiénes serán los destinatarios de este almuerzo benéfico ni cuándo se celebrará, aunque será al margen del que ya venía ofreciendo desde hace años a los mayores de la ciudad el área de Bienestar Social.
Habitualmente a esta recepción, que consistía en una copa de pie y unos aperitivos en el reservado de la Caseta Municipal, se invitaba a representantes de las fuerzas de seguridad, responsables de otras administraciones y en general personas representativas de la vida local que acudían ese día a la Feria portuense, así como a los invitados de la ciudad homenajeada, que este año es Málaga.
Ya en otro orden de asuntos, este año se contará con menos atracciones debido a la coincidencia de fechas de la Feria de la localidad con otras de municipios vecinos como la Feria de Primavera de Rota y la Feria del Caballo de Jerez. Aún así se contará con unos 180 negocios de ocio entre vendedores ambulantes y atracciones, así como 75 coches de caballos y alrededor de 80 caballistas en horario de doce del mediodía a siete de la tarde.
Este año la Feria se iluminará con un total de 600.000 bombillas leds, instaladas por todo el Recinto Ferial. Los motivos decorativos son totalmente nuevos destacando la calle de la portada del Toro con caras de flamencas y se añaden a esto los arcos que se han instalado en la zona de parada de taxis y autobuses.
Este año se dispondrán de más servicios públicos, ya que se instalarán dos módulos de seis plazas cada uno en dos casetas privadas y 37 servicios más distribuidos por diferentes lugares del Recinto aún por determinar. En cuanto a la recogida de limpieza, trabajarán en total 45 operarios de limpieza en turnos de mañana y tarde para que la Feria se mantenga limpia durante todo el día. También se instalarán más papeleras por todo el recinto y habrá recogida de vidrios por todas las casetas.
Respecto a Seguridad y Movilidad, desde Policía Local aseguran que se trabajará en tres turnos continuados las 24 horas del días durante los seis días de Feria. Por ello, se contará con un total de 120 dispositivos a los que se suman en este caso la Policía Nacional. Asimismo Protección Civil contará con refuerzos durante estos días en su punto fijo, en el mismo sitio que en años anteriores. Para estos servicios dispondrán de una UVI móvil, una ambulancia y un enfermero desde las dos del mediodía hasta las cinco de la madrugada .
9 Comentarios