"Trataré de tocar la fibra del público jugando con la historia y el orgullo"

Ángel expósito Mora. periodista

El veterano comunicador ofrecerá el lunes el pregón de Helo-Libo

El periodista Ángel Expósito será el lunes el pregonero de Helo-Libo.
El periodista Ángel Expósito será el lunes el pregonero de Helo-Libo.
Teresa Almendros El Puerto

22 de abril 2016 - 01:00

El próximo lunes 25 de abril el periodista Ángel Expósito tiene una cita con El Puerto. El veterano comunicador de la cadena Cope asegura sentirse ilusionado pero a la vez algo asustado ante el reto que se le presenta, el de pregonar una fiesta tan importante como la Feria de Primavera sin ser de El Puerto.

Fue Antoñín, el compadre portuense de Carlos Herrera, el que le llamó para proponerle dar el pregón que organiza cada año la hermandad de El Olivo, y dice que aceptó sin dudarlo aunque con cierto temor.

Expósito recuerda que no es un pregonero al uso "porque no soy artista ni del mundo del espectáculo" y confiesa que su principal temor es intentar ser "gracioso y simpático" en una tierra llena de salero como El Puerto.

El periodista tiene desde hace años una casa en Chiclana en la que veranea y ya desde niño era un gran enamorado del Sur, hasta donde viajaba con su familia y aún recuerda algunos símbolos portuenses que se le han quedado desde entonces en la memoria, como el célebre Vaporcito cruzando la Bahía o las patatas fritas del Parque Calderón. "Soy pagador de impuestos en la provincia de Cádiz y eso une mucho", bromea.

El año pasado también tuvo ocasión de visitar la ciudad de la mano de un grupo de conocidos periodistas que realizaron una visita a las bodegas locales, e incluso ofreció una conferencia organizada por el Aula de Cultura de Vistahermosa Club de Golf.

Reconoce que nunca ha pisado la Feria de El Puerto, aunque sí otras ferias andaluzas como las de Sevilla, Jerez o Málaga, y también avanza que su pregón no será "ningún show". De hecho, Ángel Expósito hará un gran esfuerzo para poder estar en la apertura oficiosa de la Feria, ya que el mismo lunes realizará su programa en directo desde la emisora de Cope en Cádiz, de tres a siete de la tarde, y tras el pregón tendrá que volver rápidamente a Madrid donde el martes volverá a encontrarse con sus oyentes desde los estudios madrileños.

Lo que sí avanza el periodista es que en su intervención jugará mucho con la historia y el papel de Cádiz y la Bahía en el mundo, al tiempo que tratará de tocar la fibra sensible de los asistentes con asuntos que hoy por hoy no son del todo políticamente correctos, como los toros o el orgullo de ser español. Lógicamente también está recibiendo ayuda de sus compañeros periodistas de la provincia, que le están contando estos días numerosas anécdotas y curiosidades que sin duda le servirán para aderezar su pregón con vivencias y experiencias de una y otra índole.

stats