Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Dónde aparcar en Cádiz en este Carnaval 2020

Las opciones para dejar el coche en la capital durante las fiestas

Entrada al aparcamiento municipal de Emasa en el Campo del Sur. / Joaquín Hernández Kiki
D.M.R.

Cádiz, 13 de enero 2020 - 20:51

Encontrar una plaza de aparcamiento en el casco histórico o cerca del mismo es el gran reto para los visitantes al Carnaval de Cádiz. Si ya es complicado lograrlo a lo largo del año, aparcar durante las fiestas se convierte en misión casi imposible, más aún si pretendemos dejar el coche a buen recaudo sin rascarnos el bolsillo. La bolsa de aparcamientos de la carretera de Astilleros es prácticamente la única alternativa de parking gratuito en el centro de Cádiz.

En los últimos meses la ciudad está experimentando una importante transformación en cuanto al aparcamiento por la implantación del carril bici, que ha erradicado más de 1.000 plazas para vehículos en toda la localidad. A cambio el Ayuntamiento ha generado nuevas plazas con las que compensar dicha pérdida, arrojando un dato positivo, según fuentes municipales, de 419 plazas.

Así las cosas, queda claro que aparcar en Cádiz es toda una odisea, pero no imposible. Estas son vuestras opciones si os atrevéis a cruzar las Puertas de Tierra con vuestro vehículo este Carnaval:

La bolsa de la avenida de Astilleros

La bolsa de aparcamientos de la Carretera Industrial es la última que se ha habilitado. / Julio González

La bolsa de aparcamientos ubicada en la avenida de Astilleros, junto a los antiguos terrenos de Adif y la nueva estación de autobuses, es el mayor -y casi el único- foco de plazas gratuitas cerca del centro. En concreto son 304 plazas muy bien situadas, pues se encuentran a menos de cinco minutos de la plaza de San Juan de Dios. Ojo que lo normal es que este estacionamiento disponga de pocas plazas libres.

La Punta de San Felipe

Un clásico para 'abandonar' el coche durante unos días en pleno Carnaval, pues queda algo retirado del centro histórico. Es, eso sí, una de las pocas bolsas de aparcamiento gratuitas a este lado de Puerta Tierra y una buena opción si no se piensa mover el vehículo en unos días.

Zona azul

Zona de aparcamiento regulado del centro de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El contorno del casco histórico de Cádiz comparte dos colores: el verde del carril bici y el azul de la zona de aparcamiento regulado, del Campo del Sur hasta la Alameda. Su objetivo es "fomentar un reparto equitativo del limitado espacio de aparcamiento en la vía pública al objeto de optimizar su uso por el mayor número posible de ciudadanos", pues cada vehículo puede permanecer un máximo de tres horas en la plaza, con un coste de 0.90 euros/hora.

Estos son sus horarios:

Zona naranja

La zona naranja funciona de forma similar a la zona azul, con preferencia para los residentes. En el centro son dos las zonas en las que funciona:

Parkings de pago en el casco histórico

Cartel de completo en el aparcamiento del Campo del Sur / Julio González

La opción más habitual para pasar unas horas en Cádiz sin complicarse demasiado buscando aparcamiento es recurrir a uno de los once parkings de pago ubicados en el casco histórico de la ciudad. Entre todos ellos suman algo más de 4.000 plazas de aparcamiento, con la novedad del situado en el Muelle Alfonso XIII, con capacidad para unos 300 vehículos. La peculiaridad de este parking, ubicado en el interior del recinto portuario, es que no se permite la salida y entrada de vehículos de 00:00 a 7:00 horas.

Finalmente, los que tengan nervios de acero y confíen en la suerte pueden intentar encontrar un sitio en alguna de las contadísimas plazas que ofrecen zonas del centro como La Viña o El Balón. Otra opción, claro, es buscar aparcamiento en Extramuros o incluso en alguna localidad vecina como Puerto Real y San Fernando y utilizar el transporte público para llegar hasta el centro. Cualquier esfuerzo es poco por disfrutar de Cádiz y su Carnaval.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último