Los efectos del carril bici en Cádiz

Guía de aparcamientos que se pierden y aparcamientos que se ganan en Cádiz

  • En unas semanas entrarán en funcionamiento más de 300 nuevas plazas de estacionamientos

Un coche rodeado de más vehículos estacionados

Un coche rodeado de más vehículos estacionados / Fito Carreto

La puesta en marcha de la nueva red de carril bici en la ciudad, además de mejorar de forma sustancial la movilidad y la sostenibilidad en la ciudad, se ha llevado por delante aparcamientos en toda la ciudad, que el Ayuntamiento cifra en 1.359 plazas. Consulte los cambios de las plazas ganadas (rosa) y perdidas (azul) en este mapa. 

La elevada pérdida de estacionamientos, un bien especialmente escaso en la capital, ha sido contrarrestado con la apertura de nuevos aparcamientos que, según las cifras municipales, suponen 1.778 plazas, lo que da un dato en positivo de 419 plazas.

Es cierto que más 300 plazas aún no están en servicio. Según el teniente de alcalde de Movilidad, Martín Vila, en cuestión de semanas estarán en funcionamiento unas 150 plazas en las que se amplía el parking ya existente en la Punta de San Felipe. Igualmente, hay 90 bajo el Centro de Mayores Micaela Arámuru, en Loreto, y otras 89 en la Segunda Aguada, en el centro Hermanas Mirabal. En ambos casos se está pendiente de cerrar un convenio entre Procasa y Emasa, ambas empresas municipales. Igualmente hay 20 plazas nuevas para residentes en el barrio de Astilleros.

En el plano que acompaña esta información se reflejan las plazas perdidas por el carril bici y las nuevas áreas de aparcamientos que se han ido abriendo en distintos puntos de la ciudad en los últimos meses. Destaca que la peatonalización del Paseo Marítimo entre el Hotel Playa y Cortadura apenas ha afectado a 80 plazas, ya que un elevado número de ellas ya se habían suprimido hace más de una década cuando se ampliaron las terrazas de muchos bares y restaurantes de la zona.

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