Cádiz

El jueves abre el nuevo aparcamiento del muelle pesquero

  • La zona de estacionamiento, con capacidad para 227 vehículos, será de pago y gestionada por Emasa

Imagen aérea y general del muelle pesquero, donde irá el nuevo estacionamiento en su parte más cercana a la avenida de Astilleros. Imagen aérea y general del muelle pesquero, donde irá el nuevo estacionamiento en su parte más cercana a la avenida de Astilleros.

Imagen aérea y general del muelle pesquero, donde irá el nuevo estacionamiento en su parte más cercana a la avenida de Astilleros.

Comentarios 4

La Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz (Emasa) pondrá en funcionamiento este próximo jueves, 2 de mayo, un nuevo aparcamiento en superficie en el muelle pesquero, con capacidad para 227 vehículos, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este aparcamiento se ha construido sobre una parcela de 4.285 metros cuadrados, propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y alquilada a Emasa, con acceso desde el antigua acceso al muelle pesquero por la avenida de Astilleros.

Las 227 plazas tienen unas dimensiones de 5 metros de profundidad y 2,50 metros de ancho, y cinco de esas plazas están reservadas para personas con movilidad reducida. Este aparcamiento funcionará en rotación, y para abonados se establecerán las siguientes tarifas aprobadas por el Consejo de Administración de Emasa el pasado 27 de marzo de 2019: en rotación: 1,10 euros/hora en fracciones de 1 minuto, hasta un máximo diario de 10 euros. Y para abonados: distintas opciones, entre otras, 24 horas 50 euros/mes, nocturno (de 21.00 a 9.00 horas) 25 euros/mes, intensivo (7.15 a 15.40 horas de lunes a viernes) 35 euros/mes.

Este nuevo aparcamiento, unido al de 304 plazas libres -también ejecutado por Emasa y abierto al público el pasado mes de diciembre- y a la zona naranja con capacidad para 140 plazas en el Parque de la Muralla, aprobada el 26 de abril de 2018, supone la creación de 671 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Plaza Sevilla en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios