Estacionamiento

Las más de 300 plazas de aparcamiento de la carretera de Astilleros serán gratuitas

  • Situadas a la espalda de la antigua estación de tren, estarán ya disponibles para la campaña navideña

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado hoy que las 304 plazas de aparcamiento que se han acondicionado en la carretera industrial serán de carácter gratuito.

José María González ha destacado que de cara a la campaña navideña, se van a abrir estas plazas, que reforzarán el aparcamiento para facilitar el acceso a la ciudad y animar así a los visitantes a que acudan a la ciudad para realizar sus compras. Después de la campaña navideña, las plazas seguirán manteniendo su carácter gratuito, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado.

González se ha referido así a las más de 300 plazas de estacionamiento en la primera de las pastillas que la empresa municipal de aparcamiento, Emasa, ha habilitado en la carretera industrial.

“Con las obras de la primera fase de la Avenida de Astilleros que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz hemos mejorado las plazas de aparcamiento existentes y las condiciones en las que se encontraban con el terraplén”. De esta forma, ha añadido, “hemos habilitado 304 plazas de aparcamiento que serán de carácter gratuito”.

González ha subrayado las “gestiones que estamos realizando desde este Ayuntamiento para fomentar un uso responsable de los vehículos privados y promocionar el transporte público apostando por las bolsas de aparcamiento. Unas bolsas de aparcamiento que además estarán en una zona asfaltada y que reúne las debidas garantías”.

Los trabajos de adaptación de solares y accesos en la carretera industrial para aparcamiento temporales en la Avenida de Astilleros se están realizando de forma coordinada con la primera fase de urbanización de la Avenida de Astilleros.

Las obras han creado dos zonas de aparcamiento, una en el solar junto a la estación de autobuses y la segunda en los terrenos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, delimitadas mediante cerramiento perimetral y su ordenación mediante señalización horizontal de las plazas de aparcamiento.

Por otra parte, el alcalde anunció que se creará otra pastilla de aparcamiento, también en la carretera industrial, en la zona más cercana al barrio de Astilleros, atendiendo así a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona. La previsión es la habilitación de más de 200 plazas de estacionamiento.

“Como alcalde era vital ofrecer aparcamientos gratuitos a los vecinos y vecinas de Cádiz”, declaró a este periódico José María González.

“Aquí hay más de 400 plazas gratuitas para mejorar una movilidad que tiene que transitar hacia una ciudad más amable y medioambiental más sostenida pero cuyo peso no puede caer solamente sobre los vecinos y vecinas que llegan cansados de la jornada de trabajo y necesitan un estacionamiento para poder dejar sus coches”, agregó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios