Cádiz CF

Pizarro Gómez, árbitro del partido de Copa entre el Girona y el Cádiz CF

  • Los amarillos no conocen la derrota con el colegiado del comité madrileño

Pizarro durante un Barcelona-Granada.

Pizarro durante un Barcelona-Granada. / Enric Fontcuberta/Efe

El encuentro entre el Girona y el Cádiz CF correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ya cuenta con la designación del árbitro. El duelo se disputará en el estadio Montilivi el sábado 16 de enero en una eliminatoria que se resolverá a partido único. No lo tendrá fácil el conjunto de Álvaro Cervera pese a militar en una categoría superior.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el jueves 14 de enero el nombre de los colegiados de los encuentros pertenecientes a la tercera ronda copera. Valentín Pizarro Gómez, que forma parte del comité madrileño, será el encargado de dirigir el choque entre gerundenses y gaditanos, que se verán las caras seis meses después de enfrentarse en el campeonato de Liga en la categoría de plata.

Será la décima vez que el árbitro nacido hace 39 años en Ciudad Real lleve las riendas de un partido con el Cádiz CF en el terreno de juego. El balance no es nada malo para los amarillos en las nueve ocasiones anteriores, en las que no conoció la derrota: cuatro victorias y cinco empates.

La primera cita de Pizarro Gómez con el Cádiz CF se remonta una década en el tiempo, cuando el colegiado y el equipo amarillo formaban parte de Segunda División B. Fueron tres los partidos en los que coincidieron en la temporada 2010/11, con empate a uno en el estadio Carranza ante el Real Murcia, el mismo marcador en el terreno del Ceuta y triunfo (2-0) en el duelo contra el Puertollano.

En la campaña 2011/12, nuevo en Segunda División B, el Cádiz CF se impuso 2-0 al Melilla. En la 2013/14, una vez más en la categoría de bronce, los gaditanos ganaron con autoridad (4-0) al Albacete.

En el curso 2016/17, con Pizarro Gómez y el Cádiz CF en Primera División, los amarillos igualaron a uno en casa ante el Mallorca y firmaron el mismo tanteador en Tenerife bajo el arbitraje del colegiado que el sábado pitará el choque de la Copa del Rey.

En el ejercicio 2017/18, empate a dos en casa entre el Cádiz CF y la Cultural Leonesa bajo la dirección de Pizarro Gómez, quien en en el 2018/19 dirigió el choque contra el Reus, resuelto con victoria (2-0).

El árbitro ejerce en la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 2019/20, una antes del esperado regreso a la élite del conjunto amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios